Lo más reciente
  • 2:14 PM Instalan 10 mesas de trabajo del Plan País en la Cámara de Comercio de El Tigre
  • 2:13 PM Acuerdan plan de contingencia para mejorar distribución de gas doméstico en El Tigre
  • 1:19 PM Carlos Holmes: Colombia seguirá denunciando los vínculos entre Maduro y grupos armados ilegales
  • 1:15 PM Maduro: No aceptaremos grupos armados colombianos en Venezuela
  • 12:16 PM Justin Bieber y Hailey Baldwin, rumbo a su segunda boda en su jet privado

Sectores populares anaquenses reclaman recuperación del sistema de iluminación pública entre otras cosas

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

 

Anaco.- El sistema de alumbrado público de la ciudad de Anaco “es un asco”. De esa manera es calificado por habitantes de las diferentes comunidades del municipio del centro del estado Anzoátegui.

 

En las calles del 23 de enero, Casco Central, Primero de Mayo, Ocana, José Félix Rivas, Santiago Mariño, Vista Alegre, Francisco de Miranda, José Antonio Anzoátegui y Valle Verde se escuchan quejas al respecto.

 

Las penumbras propias de las horas de la noche se han vuelto un elemento que potencia la actividad delictiva, porque las luminarias, allá donde aún las hay, no están funcionando.

 

Desde el Paraíso, La Esperanza, San Simón, Montaña Alta, Viento Fresco, Los Jardines, Anaquito, Monterrey, Bicentenario y la Florida se repite el mismo clamor del pueblo.

 

El imperio de las sombras genera molestias entre los anaquenses. Muchos de ellos han sido víctimas del hampa cuando regresaban al hogar en horas de la noche, o cuando madrugaron para salir temprano a hacer diligencias o ir al trabajo.

 

En el Cinto, Las Vegas, Las Colinas, Simón Bolívar, Los Algarrobos, El Libertador, El Chaparral, Pueblo Nuevo y Las Charas la situación no es diferente. 

 

En estos sectores las familias se sienten sometidas por los malandros, quienes les mantienen en una especie de “toque de queda” que impide que se transiten las calles desde las 7:30 de la noche en adelante.

 

La ineficacia del alcalde Luis Guevara Marrón es tal que ni siquiera demuestra capacidad en algo tan sencillo como iluminar una calle. 

 

“Ya los vecinos no pueden sentarse en las puertas de la casa a conversar” recriminó Luisana Benitez quien pidió “un poco de cariño” para que se recupere la iluminación.

 

La actual generación de padres recuerda que hasta no hace mucho tiempo “las calles estaban alumbradas y eso da más seguridad a los vecinos”.

Promesa

Hace poco menos de un año, cuando el alcalde de Anaco salió de su oficina en la época de elegir a los concejales, prometió en un video que emprendería un programa de recuperación del sistema de alumbrado público. Los vecinos aún esperan.

 

“Se ha visto un camión poniendo bombillos pero en algunas avenidas y calles del centro de la ciudad, pero en los barrios todo sigue igual de oscuro o hasta peor” refirió Diego Subero.

 

“Estos politiqueros son todos iguales, es incompresible por qué siguen ganando este tipo de ineficientes a tan altos cargos” apuntó el hombre de 40 años de edad.

 

“Al alcalde y sus secuaces solo los vez cuando andan en campaña electoral” agregó Marcos Martínez quien afirma que “iluminando dos calles y avenidas principales no resuelven nada”.