Familiares protestan en la Policía Municipal de Anaco porque no les dejan ver a los privados de libertad

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

 

Anaco.- Una pacífica pero intensa jornada de protesta ocurrió la mañana de este jueves 26 de septiembre frente a las instalaciones de la Policía Municipal de Anaco. Los familiares de las personas que están recluidas en la edificación reclamaban “ver a los presos”.

 

Más de cincuenta personas se apostaron cerca de la sede del cuerpo de seguridad local, ubicado en el sector Pueblo Nuevo de la ciudad del centro del estado Anzoátegui con pancartas y canticos.

Familiares y amigos de las personas que se encuentran privadas de libertar en el local reclaman a viva voz para que les permitieran visitar, observar y constatar la situación física de estos últimos.

 

Por toda la periferia se escuchaba las consignas populares que decían textualmente “queremos ver a los presos”.

Una de las manifestantes, de quien resguardaremos la identidad para evitar represalias, aseguró que no han podido contactar con un hermano que está detenido desde el fin de semana pasado.

 

La muchacha de 25 años de edad informó que todo surgió a raíz del lamentable suceso en el que perdió la vida uno de los reos, supuestamente en manos de quien al parecer ejerce de pran del sitio.

 

Los protestantes temen que los retenidos estén recibiendo “golpes y torturas de parte de los agentes policiales que investigan el suceso”. Ese sería el motivo por el que no han logrado hacer contacto físico con los apresados. 

 

“Desde que se presentó la trifulca la semana pasada”, otra de las presentes en la faena que se prolongó durante toda la mañana, no ha visto al compañero de vida con quien procreó dos hijos menores de edad.

 

La joven de 20 años de edad confiesa temer por la integridad física y psicológica de su concubino. “Las esposas, las madres y otros familiares dicen que los están maltratando” por eso la fémina no para de pensar lo peor.

Las madres también lo están pasando muy mal. Una señora de 39 años de edad no ha logrado conciliar el sueño y ha dejado de lado las actividades que realiza para ganarse “el pan de cada día”.

 

“No es justo para una madre que no le permitan saber acerca del estado de los hijos” comentó entre sollozos la mujer que denotaba un rostro demacrado.

 

Anomalía 

 

La ansiedad que tiene los parientes de las personas que están recluidas en el Comando de la PoliAnaco se ha gestado desde que en una situación anómala, de la que no se han otorgado detalles de parte del Instituto, se produjo el fallecimiento de un joven.

 

Los allegados de los reos protagonizan este tipo de acciones con la intensión de provocar reacciones de parte de órganos estadales como la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

 

Asimismo pretenden que al alzar su voz logren despertar las sensibilidades de los mandos policiales, y que permitan que la situación se solvente.