Escándalo político sacude a Anaco por detención de funcionarios de la alcaldía por fuerzas militares

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

ANACO. Durante el pasado fin de semana los anaquenses se vieron sacudidos por la supuesta detención, por parte de funcionarios castrenses, de altos directivos del gobierno que lidera en la ciudad gasífera el alcalde Luis Guevara Marrón, por presuntos actos fuera de la ley.

Fuentes extraoficiales indican que cuatro personas que forman parte del tren ejecutivo del burgomaestre de la ciudad gasífera, localizada al centro del estado Anzoátegui, se encontraban en un reconocido establecimiento comercial donde, aparentemente, trataban de obligar a los propietarios a cancelar los impuestos municipales en dólares.

Informados del sospechoso evento, una delegación de la fuerza militase se habría presentado en el local, donde procedió a realizar las aprehensiones, trasladando a los empleados municipales hasta el comando.

Tras hacerle la reseña respectiva, los trabajadores salieron en libertad. Las investigaciones del caso seguirán avanzando. Los apresados niegan la especia y aseguraron, por medios radiales, que el jefe del cuerpo de la institución de seguridad territorial habría amenazado con “cerrar la oficina del SATMA el lunes 3 de junio”.

Asimismo se supo que una reconocida tienda comercial instalada en Anaco demandaría a la alcaldía por estar, supuestamente, recibiendo presiones para apoyar, obligatoriamente, a un equipo de béisbol que pertenece a un socio del alcalde, so pena de ser multados y cerrados.

Redes

Por redes sociales y dispositivos móviles “inteligentes” corrió una fotografía en la que figuraban los cuatro funcionarios detenidos como parte de una alerta, dirigida a los empresarios de Anaco, en la que se advertía sobre un supuesto cobro en dólares de las rentas municipales, hecho que es violenta las disposiciones legales del municipio y de la República.

Lo que conviene a la ciudadanía, al gremio de los propietarios de empresas, industrias y todo tipo de negocios en Anaco es que los concejales, el Contralor Municipal y la Contraloría Social abran una investigación al respecto y que aclare el delicado asunto.

Foto: Cortesía.