Jacinto Romero Luna escucha los lamentos de las comunidades anaquenses

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- Tras haber sacudido al ambiente político con sus declaraciones, en las que fustigó la ineficiencia del alcalde de Anaco, el líder Jacinto Romero Luna está siendo recibido en las comunidades por los vecinos con los brazos abiertos.

El exalcalde que hizo que Anaco fuera conocida, y reconocida, como “la ciudad que brilla” se encuentra de gira por los sectores populares, en las que hace contacto con las personas quienes aprovechan la presencia del dirigente para manifestar el cumulo de necesidades que tiene que atravesar la población.

Romero Luna, y el equipo que le acompaña, se han reunido en las calles de las barriadas 17 de diciembre y Vista Alegre “B”, donde las familias han sido invitadas por los líderes vecinales que bien apreciados por las luchas sociales que adelantan a favor de la comunidad.

El número de asistentes a las reuniones ha sorprendido al grupo de trabajo que en esta ocasión escoltan a Jacinto en la labor de escuchar los lamentos y reclamos del pueblo anaquense.

Según pudimos conocer de parte de los integrantes del partido Primero Justicia, que acompaña al reconocido padre de la UDO Anaco, las visitas comunales tienen dos objetivos específicos: Conocer los problemas que tienen sufriendo a los vecinos y conformar los Comités de Ayuda humanitaria.

Más asambleas

Las visitas de Romero Luna a las barriadas anaquenses continuarán durante los próximos meses siguiendo la misma dinámica: Se efectuará una reunión con los habitantes del sitio y se les otorgará a los vecinos la oportunidad de expresar sus quejas y exigencias, tras lo cual se conformará un comité que quedará como enlace entre el respetado líder político y la comunidad.

Es evidente que en la memoria de la comunidad permanece el desarrollo que experimentó Anaco cuando Jacinto Romero Luna ejerció de alcalde. El avance y la transformación física de la ciudad es gratamente recordada. Por eso, los vecinos reciben a su líder llenos de júbilo.

FOTO: CORTESÍA