Escasez de gasolina añade más problemas a la población

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- Los retratos que circulan por las redes sociales y en medios de información por internet, que dan cuenta de la precariedad de gasolina en diferentes ciudades de Venezuela, ha comenzado a experimentarse en el municipio Anaco, misma que de manera paradójica es conocida como el corazón gasífero del país.

El cuadro, en principio observado como escena de una película apocalíptica, nos golpea en las narices con la misma fuerza que lo han venido haciendo el sin fin de problemas que le van restando felicidad al pueblo.

Los anaquenses además de tener que lidiar con la ineficiencia en el suministro de agua, problemas en la recolección de la basura, los cortes eléctricos, las fallas en el alumbrado público y la desprotección del pueblo en materia de controles de precios, ahora tienen que superar los agravantes que causará el desabastecimiento de combustible en la colectividad.

En las diferentes estaciones de venta de gasolina de la localidad se observó desde tempranas horas de la mañana de este viernes 07 de junio colas de vehículos cuyos conductores atestiguaban estar más de 90 minutos esperando la llegada de los camiones de abastecimiento.

Surrealismo

Una de las imágenes más surrealistas que se vio en las calles de la ciudad, localizada al centro del estado Anzoátegui, fue la de varios choferes empujando los coches para poder acercarse hasta la estaciones de servicio.

Fue en la venta del derivado del hidrocarburo ubicada en la avenida Francisco de Miranda, frente al Mercado Municipal de Anaco, dónde llegó el primer cargamento cerca del medio día, lo cual generó más de un suspiro de alivio entre los choferes.

Los anaquenses temen que este evento se repita en los próximos días porque están conscientes que el desabastecimiento de gasolina producirá un agravamiento de los problemas existentes a la par que hará que surjan nuevas vicisitudes.

FOTO: CORTESÍA