Extorsión: Por no pagar “vacuna” al tren de Aragua fue incendiada la Galletera Puig

MARACAY. El incendio en la planta de Galletera Puig, empresa fabricante de las reconocidas galletas María, ubicada en la Zona Industrial de Las Tejerías, en el municipio Santos Michelena del estado Aragua, se produjo por la activación de un artefacto explosivo de una banda que atacó el lugar por la falta de pago de vacuna en horas de la madrugada de este lunes.

El hecho no dejó víctimas fatales ni heridos, pero consumió buena parte de los 12 mil metros de estructura de la empresa.

En mayo de este año, cuatro personas presuntamente vinculadas al cartel delictivo denominado el Tren de Aragua resultaron detenidas por extorsionar a empresarios de la zona.

El asunto trascendió y llegó a oídos de las autoridades después de que encargados de Puig denunciaran la situación.

Hubo cuatro arrestados tras denuncias

Para aquel momento, Frank Enrique Hernández Díaz (25), Gustavo Antonio Gil (41); Norelys Rosana Rojas Carrillo (37) y Yoleidys Eiglys Romero Blanco (43) resultaron arrestados.

Así lo confirmó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

El funcionario explicó que los cuatro sujetos intentaban obtener dinero, tras realizar una serie de amenazas a representantes de las empresas del sector.

Los supuestos criminales del Tren de Aragua pedían un pago mensual a cambio de no atentar contra las instalaciones de las empresas y sus empleados.

Fuente: http://www.notitarde.com