Lo más reciente

Venezuela no pudo contra Argentina en el Mundial de Basquetbol

FOSHAN. Venezuela sucumbió ante una agresiva Argentina con marcador final 87 por 67 en el inicio de la segunda fase de la Copa Mundial de Baloncesto, realizado en el Centro Deportivo y Cultural de Foshan.

Los criollos buscaron imponer su ritmo desde el principio del encuentro, pero el quinteto albiceleste aprovechó los errores defensivos demostrados por los criollos y así imponerse en el marcador, finalizó el primer cuarto a favor de los argentinos (12-17).

La falta de concentración y las pérdidas de balones, encaminaron el despegue ofensivo de los sudamericanos. El conjunto nacional perdió nueve balones en la primera mitad, aunado al fallo en los lanzamientos desde la línea de 3, que dieron la victoria parcial de 38-25  para Argentina.

Luego del descanso, los venezolanos buscaban aprovechar las segundas oportunidades dominando los rebotes ofensivos (13 de sus 33 totales),  pero la defensa comandada por Patricio Garino, logró frenar las esperanzas que tuvieron lideradas por un explosivo Michael Carrera, que se encendió en la segunda parte del encuentro consiguiendo 15 de sus 19 puntos totales. Los gauchos se llevaron el tercer cuarto 63-47.

Junto a Carrera en la ofensiva terminaron un imponente Luis Bethelmy con 11 unidades y Gregory Vargas con 10 tantos y 5 asistencias para el pabellón criollo.

“Una derrota que nos entristece a todos, porque veníamos aquí con un sueño, una ilusión, pero así es esto. Nosotros siempre dimos lo mejor para tratar de buscar los resultados positivos”, afirmó Bethelmy al finalizar el choque.

Los dirigidos por Fernando Duró ya no tienen opciones de pasar a cuartos de final, y con su pasaje seguro al preolímpico el año entrante. “Hay que pasar la página, ahora enfocarnos en lo que es el partido contra Rusia que va ser un partido bastante rudo también, pero nosotros estamos mentalizados. Lo bonito del grupo es que nos sigamos manteniendo siempre unidos y buscar este triunfo que será bastante importante para nosotros”. Comentó el ‘tsunami’.

Los criollos se enfocan en el siguiente compromiso ante Rusia el próximo domingo a las 4:00 am, con el objetivo de vencer a un equipo europeo en una competición oficial.

Fuente: Últimas Noticias