Lo más reciente

GNB detuvo a 59 ciudadanos por diversos delitos en La Guaira

La Guaira. Un total de 59 ciudadanos detenidos fueron parte del resultado operativo del mes de agosto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado La Guaira,  gracias a las constantes labores de patrullaje de los efectivos del Comando de Zona N° 45.

 El G/B Jesús Fernández Alayón y el V/A Gustavo Romero Matamoros, Comandante de Zona N° 45 y Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) respectivamente, informaron que al menos 34 sujetos quedaron a la orden del Ministerio Público por el delito de resistencia a la autoridad.

 Otros tres hombres fueron detenidos por porte ilícito de arma de fuego al incautarles una pistola con 8 cartuchos, un facsímil y un arma calibre .380, en tres procedimientos llevados a cabo en las parroquias Caraballeda y  La Guaira.

 Por los delitos de robo y hurto fueron aprehendidos cinco ciudadanos, mientras que por violencia de género otros cuatro. Por tráfico de droga quedaron tras las rejas dos sujetos, la misma cantidad por estafa y par de  ciudadanas por legitimación de capitales.

 En las acciones de resguardo nacional efectuadas por los uniformados militares en la lucha en  contra del tráfico y microtráfico de estupefacientes, un total de 1,215 kilogramos fueron incautados en la entidad.

 Siete sujetos solicitados por diferentes delitos como robo agravado, homicidio y violencia de género también fueron detenidos, al igual que otros tres por riña.

 En cuanto a material estratégico y contrabando de extracción, el general Fernández Alayón explicó que casi un kilo de oro fue retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía a una dama y un caballero en diferentes procedimientos.

 Efectivos de la GNB se mantienen en constantes labores de patrullaje por los diferentes sectores así como instalación de Puntos de Atención y Control (PAC) en aras de brindar la mayor sensación de seguridad tanto propios como a visitantes las 24 horas del día en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Fuente Prensa CZ GNB 45