Diputado Cordero: “Desconocemos las decisiones del TSJ y la Contraloría”

Jesús Rincón

El Tigre. En rueda de prensa realizada la mañana de este viernes, Héctor Cordero, diputado a la Asamblea Nacional, junto a dirigentes del Frente Amplio y la Plataforma Unitaria Municipal, rechazaron las decisiones emanadas del Tribunal Supremo de Justicia y la Contraloría General de la República.

“Este es es un régimen usurpador, cada día lo único que le queda es reprimir a la dirigencia, ayer la Contraloría General de la República que no reconocemos, en el caso de los factores democráticos y la comunidad internacional, inhabilitó a cuatro diputados; el desconocimiento del TSJ sobre la directiva de Citgo, no es reconocida por ellos pero si reconocida por el mundo”, expresó.

El diputado rechazó el juicio contra los diputados del parlamento, José Guerra, Rafael Guzmán, Juan Pablo García y Tomás Guanipa, “quienes se suman a 26 diputados que están en el exilio o presos, eso no va a amilanar al parlamento, vamos a seguir ejerciendo la función parlamentaria, porque no es competencia ni de la Asamblea Nacional Constituyente ni del gobierno de Nicolás Maduro dejar de reconocernos, a nosotros nos reconoce la comunidad internacional que cada día nos apoya más”.

Exhortó a dejar el miedo y constituir en unidad monolítica, “la única arma del gobierno es lograr algunos niveles de desunión, porque unidos logramos los objetivos; tenemos una ruta, del cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, estamos luchando para eso. Las fuerzas democráticas vamos a asistir donde nos llamen, contamos con el apoyo de 62 países”.

Sostuvo que el gobierno no está interesado en dialogar, “están huyendo hacia adelante, es parte de una estrategia, ellos se retiran de la mesa de negociaciones porque Estados Unidos aplicó unas severas sanciones, al final los únicos que pierden son los del gobierno”.

Afirmó que el gobierno no hace nada por el país, “el parlamento se rige por la Constitución y el Reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional, está previsto un receso, eso no significa vacaciones, hoy el compromiso es de trabajo. Ayer se constituyó la comisión delegada, habrá este martes una sesión extraordinaria, seguimos el trabajo parlamentario, actividades de calle y convertir a Venezuela en un país libre, democrático y de progreso”.

Recordó que cuando Hugo Chávez estuvo en prisión, a pesar que asesinó a venezolanos en los dos intentos de golpe de Estado, él junto a los demás militares recibieron el trato de presos políticos, “Chávez estaba en su cárcel uniformado, recibiendo visitas, con libros y comunicaciones, hizo programas de radio y TV, jamás fue torturado ninguno de los militares golpistas, jamás sufrieron estas torturas físicas que han sufrido nuestros dirigentes; llamó al pueblo a apoyar a todos los presos políticos, exijo a la autocracia la liberación de todos”.

Por su parte,  Nelson Hernández, secretario general de AD en El Tigre, agradeció a todos los partidos políticos por acudir a la sede de Acción Democrática, “la casa de la Unidad, agradecido con el diputado Cordero por mantenerse en esta lucha, es importante estar unidos contra la persecución que ha emprendido el Gobierno Nacional contra nuestros dirigentes y diputados, como el caso del diputado Edgar Zambrano que ha estado secuestrado durante 100 días que se están cumpliendo hoy. Los presos políticos son los presos del pueblo, que se han mantenido firmes contra el gobierno, luchando por la democracia”.