Funcionarios de Polianaco detuvieron a dos presuntos ladrones en una farmacia

ANACO. Dos presuntos delincuentes identificados como Yolimar Marval Maicabal, de 23 años de edad y Juan Carlos Cabrera (46), fueron detenidos en flagrancia por funcionarios asignados a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Motorizado del Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco, cuando intentaban sustraer varios medicamentos y artículos de higiene de una farmacia ubicada en la Avenida Miranda de la localidad gasífera.

El comisionado Hernán Díaz Blanchard mencionó que los detenidos están domiciliados en Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo y al parecer forman parte de una banda dedicada al robo de todo tipo de productos en diversos locales comerciales.

“Tras recibir una llamada de alerta por parte de la gerencia de esta botiquería, nuestros uniformados se dirigieron al sitio avistando a esa pareja en actitud sospechosa, por lo que al practicarles la verificación corporal respectiva se les incautaron tres cajas de analgésicos, dos de vitamina D, un antigripal, dos libretas de anotación y dos bolsos para compras, quedando detenidos de inmediato”.

El jefe del CPM Anaco mencionó que los sospechosos fueron llevados con la premura del caso a esta sede policial donde quedaron a las órdenes del Ministerio Público, tras ser acusados por los delitos de robo y asociación para delinquir.

“Desde hace varias semanas hemos establecido un cronograma de recorridos preventivos por toda la zona comercial de esta jurisdicción lo cual ha dado buenos resultados al reducir de manera considerable los índices delictivos en esa zona”, agregó Díaz Blanchard.

Fuente: Cpm Anaco