Embajada de Canadá anunció el cese de sus operaciones en Venezuela

CARACAS. Mediante un comunicado emitido este domingo 2 de junio, el ente diplomático canadiense informó del cierre de la Embajada en Caracas, debido a que las visas del personal diplomático en el país expirarán y no cuentan con la posibilidad de obtener la acreditación necesaria para permanecer en Venezuela.

“Desafortunadamente, a finales de este mes, los diplomáticos canadienses en Venezuela ya no estarán en condiciones de obtener acreditación diplomática bajo el régimen de Maduro y sus visas expirarán. Por lo tanto, no nos queda otra opción más que suspender temporalmente nuestras operaciones en la Embajada de Canadá en Venezuela, con efecto inmediato”, reza el comunicado.

Los servicios consulares a los canadienses en Venezuela, serán ofrecidos a través de la Embajada de Canadá en Bogotá, Colombia. Además, ratificaron que el Gobierno canadiense ha recomendado “durante meses” a sus ciudadanos no viajar a Venezuela.

Canadá prevé seguir participando junto al Grupo de Lima y la Comunidad Internacional en la defensa de los “derechos del pueblo venezolano y el pleno retorno a la democracia en Venezuela”.

https://informe21.com