A José Changir le inquieta “el vecino de al lado”

EL TIGRE. Cuando a sus doce años de edad, José Changir, ganó el festival Voz Liceísta con la canción “La muerte del rucio moro” de Reynaldo Armas, presintió que podía ser un buen cantante. El tiempo ha ratificado esta presunción. Y más que ratificarla, la ha hecho realidad. Changir es hoy por hoy una de las mejores voces del llano. Pero eso no ha sido por obra y gracia. Su vocación y condición las ha condimentado con mucho estudio y preparación.

Nació en Calabozo, estado Guárico el 12 de mayo de 1983. Después de ganar el festival Voz Liceísta, a los quince años, en su ciudad natal audicionó para la coral Raimundo Pereira, donde de inmediato es aceptado en las filas de tenor. En 1999, es seleccionado junto a más 1.500 coralistas de todo el país para un concierto en la sala Ríos Reyna del teatro Teresa Carreño de Caracas.

Con más de dos décadas como cantante, José Changir ha recibido varios galardones en reconocimiento por su excelente trayectoria. Entre estos galardones destacan: Premio Águila Blanca del Mara Internacional en 2007 como cantante novel revelación del año; Estrella de Venezuela en 2008 como cantante revelación de la música llanera, cuya  la entrega fue realizada en Calabozo; Mara Internacional en 2009, en acto celebrado en San Juan de Los Morros, estado Guárico. Este mismo premio se le acreditó en 2010, pero esta vez la entrega fue en Coro, estado Falcón; igual le fue otorgado por segunda vez en 2012, el Estrella de Venezuela como cantante de música llanera, en Barinas, estado Barinas.  En el año 2017 ganó el máximo premio de la música llanera en Venezuela como lo es el festival Florentino de Oro; galardón que suma a los más de 50 festivales ganados.

Ha grabado tres producciones discográficas. De la más reciente tiene en promoción la canción “El vecino de al lado”, con excelente aceptación en radio y redes sociales. Recomendable totalmente, sin titubeos.