Mirielbis Ledezma

EL TIGRE. Desde niña canta. Quizás la referencia y el ambiente que generaba en la casa donde se crió, la condición de cantante de su padre, influyó para que ella le siguiera los pasos. Mirielbis Ledezma es hija de Miguel Ledezma “el carrao de San Fernando”, uno de aquellos cantantes que en los años 80 llegaron procedentes de las orillas del Orinoco, de los cofines del municipio José Gregorio Monagas del estado Anzoátegui, de Pekín, del hato Trujillo, más allá de la parroquia Zuata y se radicaron en la ciudad de El Tigre, donde cuando no estaban cantando, trabajaban en la construcción. De allí que a Mirielbis, se le conozca como “la carraíta”.

Ella nació en El Tigre, un mes de mayo de un año no tan lejano. Se aprendía las canciones de música llanera, oyéndolas en la radio. Así también las ensayaba en la casa. Después que pudo comprar discos compactos, se le hacía más preciso lo que quería cantar y ensayaba sobre la pieza en su versión original.

No fue hasta después de haber cumplido los 25 años edad, cuando decidió cantar acompañada de un arpa. Desde entonces no ha dejado de hacerlo. Es frecuente su presencia y actuación en los diferentes eventos de música criolla que se realizan la zona sur de Anzoátegui. También ha subido a las tarimas en Ciudad Bolívar, Valle de La Pascua y Santa María de Ipire.

Su estilo es el del pasaje sabanero. Tiene cierta inclinación a interpretar algunos de los éxitos de la malograda Elisa Guerrero.

Mirielbis Ledezma, como muchas otras figuras jóvenes de la canta llanera en la Mesa de Guanipa, se prepara día a día, en la medida que el tiempo y las circunstancias de lo permiten, para ganarse un bien merecido espacio en los corazones del público. Este propósito lo sustenta simultáneamente con el proyecto de grabar su primera producción discográfica. Si el canto del carrao en el llano pide agua, la “carraíta” con su canto procura la buena suerte. Mejor dicho, el éxito.