Policías recuperan vehículo robado tras persecución y detienen a atracador

Jesús Rincón

Guanipa. Efectivos del  Centro de Coordinación Policial de Guanipa (Poliguanipa) practicaron la captura de un sujeto que minutos antes había despojado a un ciudadano de su vehículo, además recuperado el auto; el hecho ocurrió este viernes a las 8:00 p.m. en el sector La Paz, en la avenida Mariño, diagonal a la empresa Gran Marka.

Así lo dio a conocer el director de Poliguanipa, César Verenzuela, quien identificó al detenido como  Sergio Luis Martínez Monterola (19), quien portaba un facsímil tipo pistola marca Taurus, modelo KWC, serial 16149423 de color negro, con el cual amenazó de muerte al chofer para quitarse su auto; además se recuperó el vehículo, marca Chevrolet, modelo Optra, color rojo, placas AGR-660.

Explicó que luego del hecho delictivo, se activo un dispositivo de seguridad con la finalidad de ubicar, capturar al sujeto y recuperar el vehículo.

“Al desplazarse por la avenida Mariño, se logró avistar el vehículo que iba en veloz huida, situación que originó una persecución en caliente que culmino con la captura del sujeto, diagonal a la empresa C.A. Gran Marka, con la precaución del caso, se procedió a realizarle la inspección corporal al sujeto y se le logró incautar un facsímil”, indicó.

Verenzuela dijo que el caso fue remitido a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, a cargo de Jairo Gil.