Raúl Olivo sigue brillando internacionalmente

CARACAS. Raúl Olivo ha demostrado a lo largo de su extensa carrera que es mucho más que físico, aunque varias veces haya sido considerado uno de los hombres y solteros más atractivos del mundo del espectáculo internacional. RO, como también se le conoce, viene de lograr otro éxito en México, donde personificó al esposo de la controversial Lupita D´Alessio en una serie sobre su vida la cual se transmitió con altos niveles de audiencia en Televisa. La Voz lo entrevistó en exclusiva en una visita relámpago que hace en Venezuela, donde vino a pasar unos días en familia y en ella nos confesó que regresará al país azteca donde lo espera la pauta de otra serie, esta vez grabada por Amazon Prime.
-¿Cómo te sentiste en la bioserie sobre la vida de Lupita D´Alessio?
-“Muy bien fue una enriquecedora experiencia y tuvo gran éxito de audiencia, Mi personaje se llamó Raúl Sabdul, pero específicamente encarné al cantante argentino Sabú, quien luego de su etapa de cantante dejó los escenarios y se dedicó a su empresa de Management de artistas. En esa época fue que conoció a Lupita D’Alessio y se enamoraron. Después de casarse, él se convierte en su manager y empieza a manejar su carrera, pero le cambia muchas cosas y es cuando despega como una verdadera estrella. Le hace su mejor disco, le cambia sus performances y manera de presentarse en los escenarios, su manejo con la prensa y todo lo relacionado con su vida artística, pero también la afectó muchísimo en su vida personal, porque la llevó al exceso de las drogas, vida nocturna desenfrenada y hasta llegó a estafarla por una suma de dinero importantísima.  Es un personaje que me gustó mucho interpretar, ya que no solamente tuve que hablar como argentino, sino que también tenía muchos matices y carga histriónica. Fue un reto y lo asumí con toda la pasión y seriedad con la que asumo cada uno de mis personajes y gracias a Dios resultó todo un éxito”
Raúl luego de su compromiso en México viajó a España para la promoción de una serie que grabó para el canal Telecinco llamada Perdóname Señor. Allí personificó a un narcotraficante mexicano que llega a Barbate -Sur de España- para realizar negocios con cocaína. Esta serie logró tal éxito que se convirtió en el programa más visto, hecho que hizo que fuese entrevistado para varias publicaciones españolas y programas de TV.

-¿Cómo asimilas el éxito?
-“Con agradecimiento, compromiso y humildad”
-¿Cuál es tu mayor orgullo profesional?
-“Ser venezolano y representar la cara positiva de nuestro país. Vivir lejos de mi núcleo familiar ha sido un proceso muy duro, pero también muy enriquecedor, porque en todos los países donde he trabajado está Venezuela representada en mí y así lo deben sentir todos los artistas y figuras del espectáculo que hacen carrera en el exterior. Siempre que tengo un tiempo libre vengo a Venezuela y aunque cada vez me voy más triste e impactado por lo que sigue sucediendo aquí. Somos un país extraordinario, pero gobernado de una forma muy equivocada”
Olivo también brilló en la cadena Univisión, donde participó en una serie llamada La Bella y Las Bestias, la cual produjo Carlos Bardasano Jr, junto a Patricio Wills y W Producciones.
El teatro materia pendiente…
-¿Es cierto que te gustaría hacer cine en Venezuela y también debutar en el séptimo arte norteamericano?
-“Si, trabajar en Venezuela siempre ha sido y será un gusto. Lo más reciente que hice fue el papel de Manolo en La virgen de la calle y fue un gran personaje y una hermosa oportunidad de reencuentro con mis raíces.  Con respecto a trabajar en el séptimo arte norteamericano, pues creo que es un sueño de la mayoría de actores y no me excluyo. En Venezuela trabajé en la cinta de José Simón Escalona, El hijo de mi marido”
-¿Qué ha sucedido con tu faceta como cantante?
-“Sabes que esa es una pregunta muy recurrente en mi encuentro con los medios y el público y me da gusto que me la hagan porque significa que lo que hice gustó, pero es una carrera que necesita inversión de tiempo y dinero y hoy la tengo en “hold”. Esto ha sido un proyecto que financié yo solo pero no es fácil y aunque me dio muchas satisfacciones, ahora no he podido seguir con esto por tiempo porque he estado trabajando en actuación, haciendo las series y novelas. Espero regresar a cantar en algún momento y llevar mi música más profundamente a Venezuela”
-¿Qué le falta por hacer a RO?
-“Teatro, aunque no lo creas es una asignatura pendiente en mi carrera, no he hecho teatro, no porque no me lo hayan propuesto, sino porque la verdad lo que me han ofrecido no me ha emocionado. Yo tengo que hacer las cosas que me exciten, que me emocionen y esto no me ha pasado con los libretos que me han hecho llegar. El teatro es un área del arte que tiene cosas maravillosas, como el contacto directo con el público,  pero ya llegará el momento y será el momento perfecto, en el tiempo perfecto. Obviamente también me falta por hacer cine norteamericano, estilo Hollywood”
-¿Qué nos puedes adelantar de la nueva serie que grabarás para Amazon Prime?
-“Por ahora más nada, ya te di la primicia -risas-, pero no estoy autorizado para adelantar nada de la trama, solamente te puedo decir que el título de la misma tiene que ver con mi actual estado -civil”-carcajadas-
-¿Y entonces cómo está actualmente el corazón de Raúl Olivo?
-“Está muy bien, tranquilo, sin complicaciones y feliz”
-¿Qué ha significado en tu vida la paternidad?

-“Fue un cambio en mi forma de vivir y de ver la vida. La responsabilidad de cuidar a una personita, educarla y tratar de ser un ejemplo de bien. Es una bendición tener a mi hija”
-¿Por qué un hombre tan exitoso y brillante está soltero?
-Bueno, ahora estoy soltero, pero no siempre lo he estado-carcajadas-. Lo que pasa es que no ando publicando esto por todos lados. A veces es mejor mantener las relaciones fuera de lo público, a menos que ya sean de mucho tiempo. Influye también que por mi trabajo he estado en constante movimiento de un lugar a otro y bueno, no cualquiera está preparada para asumir ese estilo de vida. Ha habido en mi vida relaciones duraderas, intentos fallidos y romances inventados por la prensa. He aprendido a estar solo, me gusta mi soledad y mi espacio. No tengo la necesidad de estar con alguien para sentirme pleno. Digamos que no busco mi “media naranja”, soy una “naranja completa”, -risas-, pero cuando llegue la mujer indicada, seguro ese pensamiento cambia y se convierte en mi mitad. El amor lo modifica todo”
-¿Un libro sobre tu vida qué título llevaría?
-“Igual que mi primer disco: “Mí forma de vivir”

Fuente: Muerde-aqui.blogspot.com