Estudiantes de Anaco participa en la Copa AIFI de fútbol infantil en el estado Bolívar

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- Estudiantes de Anaco Fútbol Club arribó al estado Bolívar el pasado domingo 04 de agosto, para participar en la Copa AIFI de fútbol infantil – juvenil, en la que tendrán como competidores escuadras deportivas de varias ciudades y regiones de Venezuela.
La academia de fútbol anaquense publicó en redes sociales su estancia en la ciudad de Puerto Ordaz, del estado Bolívar, donde se efectuarán los duelos futbolísticos que ha convocado a niños y jóvenes de todo el país.
La información leída en Facebook anuncia que “la delegación de Estudiantes de Anaco FC llega a Puerto Ordaz con mira a enfrentar un nuevo reto…” y asumen el inmenso reto deportivo que afrontarán como “representantes” no solo de la institución de la ciudad gasífera sino también de “el municipio Anaco” y del YMCA y Don Pedro Figuera quien “les abrió las puertas (…) creyendo en el proyecto deportivo.
Estudiantes de Anaco FC se suma a otros combinados que desde el estado Anzoátegui llegan al sur del país como lo son Recreativo Anzoátegui Sport Club (RASC), de Puerto La Cruz, y Menca FC, de Barcelona.
Para cancelar los ostentosos gastos de traslado, hospedaje y alimentación, la junta directiva de EAFC, de manera conjunta con la sociedad de padres y representantes de los niños y jóvenes futbolistas realizó una serie de eventos.
EAFC disputará la serie propia de la categoría Sub 9 (niños nacidos en los años 2010-2011) y en la Sub 12 (2008-2009). El traslado de los jugadores se realizó utilizando los carros de algunos representantes y el alquiler de un una unidad de transporte. No hubo aporte de la alcaldía de Anaco, PDVSA, de la Gobernación de Anzoátegui ni de la empresa privada según manifestó la directiva del club.

Refuerzos con Menca y RASC
Además de Estudiantes de Anaco, otros jugadores oriundos de la ciudad localizada en el centro de Anzoátegui disputarán la reconocida contienda en calidad de refuerzos tanto de Recreativo como de Menca.
Con RASC alineará Deverson García, quien tendrá, por vez primera, la privilegiada responsabilidad de liderar al conjunto desde la distinción de capitán que le fue conferida.
Los estelares Dency Solano y Luciano Caraballo portarán la camiseta de Menca FC. El primogénito del matrimonio entre Anaís Quevedo y Dency Solano se estrenará con el conjunto de la capital de Anzoátegui, en tanto que el benjamín de Mayra y Otilio Caraballo sumará su segunda experiencia con los barceloneses.
Tanto García como Solano y Caraballo proceden del Club Recreativo Amigos de Siempre (CRAS Anaco), pero refuerzan a diferentes clubes en este tipo de eventos. García se ha uniformado, además de con RASC y Menca FC, por su parte Solano ha lucido la elástica del Deportivo Anzoátegui (DANZ). El talento de Caraballo ha sido de valía para Tiro Libre FC, Menca y el DANZ.