Polianaco apresó a tres presuntos hampones por resistencia y porte ilícito

ANACO. Tres supuestos hampones dedicados al robo de automotores y residencias quedaron detenidos esta semana acusados por los delitos de resistencia a la autoridad y porte ilegal de un facsímil de armamento, en un procedimiento efectuado por varios funcionarios de la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Motorizado del Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco en la prolongación de la Avenida Portuguesa de la localidad gasífera.

El comisionado Hernán Díaz Blanchard, jefe del organismo de prevención anaquense, manifestó los gendarmes bajo su comando realizaban labores rutinarias en esa zona cuando observaron al trío de presuntos hampones mientras intentaban violentar un vehículo estacionado en el hombrillo, razón por la que procedieron a darles la voz de alto.

“Estos sujetos, identificados como el mecánico Jover José Mejías de 35 años de edad, el obrero Roger Jacobo Pérez (23) y el trabajador Luis Valdemar Rojas (37), intentaron escapar a bordo de una moto marca Empire tipo Horse 150 tras verse descubiertos por la comisión policial, cuyos integrantes lograron alcanzarlos unas pocas cuadras más adelante para luego someterlos mediante el uso diferenciado de la fuerza física”.

El jefe del CPM Anaco indicó que durante la respectiva verificación corporal, a los sospechosos se les incautó un facsímil tipo pistola elaborado en plástico de color negro, marca Ingfield Omega fabricada en China además de una lámina de metálica con punta hacia uno de sus lados en forma de T.

“Tanto las evidencias colectadas como la unidad moto y los detenidos fueron llevados hasta la sede de nuestro comando, lugar en donde quedaron a las órdenes de la Fiscalía 8va del Ministerio Público, la cual levantará los respectivos cargos. Adicionalmente investigamos si esos hombres forman parte de algún grupo delictivo de mayor tamaño para así proceder a neutralizarlo cuanto antes”.

 

Fuente: CPM Anaco