Por escasez de gasolina transportistas aumentan pasajes en Monagas

MATURÍN. Pérdidas de más de 70% alegan transportistas de terminales privados de Maturín, al registrar una baja en las movilizaciones de pasajeros, desde la semana pasada, por falla en suministro de gasolina.
En el terminal “Lo mejor de lo mejor”, una fuente que prefirió no identificarse, indicó que la cantidad de vehículos bajó desde que comenzó la falla.
Tarifas. La situación ha incidido en el aumento de las tarifas del pasaje. El costo en un carrito por puesto es igual al de una buseta de 12 puestos. 
La ruta Maturín–Puerto La Cruz ahora tiene una tarifa de Bs 23.760 de lunes a sábado, y los domingos y feriados Bs 29.700. La ruta Maturín-Barcelona cobra Bs 22.210 y domingo y feriado Bs 27.800. 
Los transportistas aducen que estos aumentos se deben a que pueden pasar hasta dos días en las colas por gasolina.
Similar situación se aprecia en el terminal que va a Temblador. De 35 unidades que operan, ayer apenas cinco trabajaban.
Alegan que ahora sólo hacen un viaje al día cuando normalmente solían realizar dos. La gobernadora Yelitza Santaella garantiza distribución por número de placa y visita las bombas con combustible.


Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve  //Foto: El Oriental de Monagas?