Lo más reciente

Estudiantes de la escuela Kilómetro 5 de Anaco producirán y grabarán cortometraje

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

ANACO. Informa la profesora María Barrolleta, directora de las unidad educativa Kilómetro Cinco de Anaco, que los alumnos del Grupo de Creación, Recreación y Producción Audiovisual (GCRPA) filmará un cortometraje como parte del “nuevo enfoque para la transformación curricular”.

La docente reporta que el grupo está conformado por 21 estudiantes “han aprendido a conocer” todas las fases del proceso de producción de contenidos cinematográficos lo que será demostrado con la producción del cortometraje “La niña”, historia original del reportero y guionista Ronald Rubén Rodríguez Barrios, basado en una historia del cuentista argentino fallecido Horacio Quiroga.

Afirma Barrolleta que durante el cursos los adolescentes han estudiado de cerca los detalles relacionados con la preproducción de películas. El reto que tienen en frente es abordar ahora el proceso de producción y postproducción de la película de corta duración.

Además de hacer el desglose de la obra firmada por Rodríguez Barrios, el GCRPA realizó en los salones de la Unidad Educativa anaquense el proceso de “casting” en el cual se selecciona a los intérpretes que caracterizarán a los personajes del audiovisual.

Desafíos

Hasta ahora todo ha funcionado de maravillas. Toca ahora evaluar como afrontan los chamos el reto de plasmar en la pantalla el libreto, tras lo cual deberán encarar un desafío de altos quilates como lo es la de posproducir el trabajo.

La intención de la reconocida docente, cantante, actriz y trabajadora artística es la de participar en diferentes festivales de cine nacional, e internacional, con esta pieza por lo que “se están cuidando todos los detalles al máximo”.

Foto: Cortesía.