Maduro: No hay bloqueo que detenga al pueblo

El presidente Nicolás Maduro Moros convocó al país a producir para enfrentar el bloqueo de Estados Unidos. Durante una jornada productiva que dirigió desde el palacio de Miraflores, el mandatario nacional ratificó que “Venezuela está preparada para enfrentar la amenaza. No hay bloqueo que detenga el amor del pueblo”.

En cuanto a las prioridades, el jefe de Estado fue tajante: “Son tres objetivos claros: la expansión de la fuerzas productivas en base del esquema de los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana”.

Y para que el pueblo venezolano observara ese continuo trabajo para la recuperación, realizó en cadena nacional varios pases a distintos estados.

En uno Maduro puso en marcha la primera fase de la expansión a 165 mil barriles día en la Planta de Mezcla Jose, ubicada en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, en Puerto Píritu, así como de la recuperación de diluente (nafta), y de la producción de crudo extrapesado. Esta una obra constituida por la Empresa Mixta Petrolera Sinovensa.

Y desde la Planta de Procesamiento Prosemilla-Calabozo, el gobernador de Guárico, José Vásquez, informó que del cierre del ciclo norte-verano 2018-2019 del rubro arroz, se obtendrán Kg de arroz blanco. Explicó que se han cosechado 22.645 hectáreas de arroz dentro y fuera de la poligonal de riego del Sistema de Riego Río Guárico, que logró el 97% de efectividad, gracias a más de 484 productores .

En otro, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, inauguró la IExpo Feria AgroFANB, que se efectúa en el Cuartel La Placera de Maracay, donde participan 35 empresas entre públicas y privadas.

Señaló que Aragua cuenta con 350 hectáreas de siembra de maíz semilla, que “serán utilizados para fortalecer el tema alimentario del país”.

En pase con el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, este anunció la siembra de 336 hectáreas en los valles altos de la entidad, lo que garantizará la plantación de más de un millón de kilos de simientes de maíz nacional para consumo.

“Venezuela está por un lado resistiendo las medidas coercitivas del bloqueo criminal del gobierno de Estados Unidos, pero también abriendo caminos para el avance y la expansión de la economía”, enfatizó el mandatario venezolano.

De igual forma, señaló la necesidad de trabajar en un modelo tecnológico que permita la expansión productiva del país, que genere el verdadero desarrollo de la nación en la economía.

En este sentido, recalcó la importancia de fortalecer los lazos de cooperación con otros países del mundo, entre ellos China, para así poder expandir las fuerzas económicas de Venezuela y generar nuevas divisas al país.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/presidente-nicolas-maduro-realiza-jornada-de-jueves-productivo/