GNB capturó a sujeto por porte ilícito de armamento en el estado Bolívar

Barcelona. Efectivos militares del Comando de Zona N° 62 en el estado Bolívar, capturaron a un hombre por porte ilícito de arma de fuego.

 El Comandante de la Zona N° 62, G/B Alirio José Cruz Ortega, identificó al detenido como Luis Alberto Pacheco Delgado (39), quien se trasladaba a bordo de un vehículo tipo pick-up cabina, marca Toyota, modelo Hillux, año 2008, placas: AB7AG6R.

Llevaba oculto debajo de uno de los asientos un arma de fuego tipo pistola, marca Smith & Wesson, modelo 39-2, calibre 9 mm, serial A481464, con un cargador contentivo de cuatro cartuchos sin percutir.

El General Cruz Ortega resaltó que dicho procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público en la entidad.

Retención de materiales de minería

 El Comandante de la Zona N° 62, G/B Cruz Ortega, informó que efectivos militares adscritos al Punto de atención al Ciudadano “Palo Grande” retuvieron 76 kupelas de cerámica, color naranja,  fue retenida Tatiana Álvarez  (36), por transportar dichas herramientas que son utilizadas para ejercer actividades de minería. 

 El General Cruz Ortega mencionó que la ciudadana detenida no poseía la respectiva guía de movilización o traslado  de la Oficina de Inspectoría de Minas del Ministerio del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico.

 Por lo tanto fue notificada la Fiscalía Superior del Ministerio Público en el estado Bolívar para que ejecute las diligencias pertinentes.

Fuente CZ N° 62 Bolívar