Denuncian que cierre de quirófano en Clínica Municipal de Lechería es una violación de DDHH

Lechería. Jesús Rodríguez, coordinador regional de Voluntad Popular en Anzoátegui, rechazó la clausura del quirófano en la Clínica Municipal de Lechería por parte de representantes del gobierno de Nicolás Maduro.

Catalogó la medida como una nueva violación de los Derechos Humanos por parte del gobierno, ya que con esta acción sólo se ven perjudicados los vecinos del municipio Diego Bautista Urbaneja.

“En un país que está sumergido en la peor crisis sanitaria de su historia, donde no se consiguen medicamentos y en los hospitales se trabaja con la uñas, como el régimen se da el lujo de cerrar el quirófano de la Clínica municipal, sabiendo que los únicos perjudicados son el pueblo. Con esta acción es más que evidente que a Maduro no le importan las necesidades de los venezolanos”, señaló.

Destacó que en los próximos días anunciarán una serie de acciones que se realizarán para obligar al régimen a reabrir dicho centro de salud.

“No nos vamos a quedar sentados viendo como violan los derechos de los vecinos de Lechería a recibir una atención médica adecuada. Por eso en los próximos días haremos diversas acciones para presionar al régimen y no les quede de otra que reabrir el quirófano”, puntualizó.

Añadió que esta medida forma parte del amedrentamiento que hace Maduro a los dirigentes de Voluntad Popular.

“Este cierre solo lo hicieron porque Manuel Ferreira, quien es el alcalde de Lechería es militante de la tolda naranja. Esa es la única razón”, recalcó.

Fuente Voluntad Popular Anzoátegui