Abatidos en El Tigre integraban banda dedicada al robo de vehículos

Jesús Rincón

El Tigre. Federico London, jefe de Operaciones del Centro de Coordinación Policial Simón Rodríguez (Polisosir), confirmó que los dos sujetos ultimados tras enfrentar a la comisión policial en 17 de Diciembre, integraban una banda delictiva dedicada al robo de vehículos en El Tigre.

El jefe policial destaco que los occisos, identificados como José Ricardo Vera Olivares (41) y Emiliano José Callejas Piñero (61), integrantes de la banda delictiva “el cesita”, tenían antecedentes penales por los delitos de hurto de vehículo, porte ilícito de arma de fuego y robo genérico.

Ambos fallecieron a consecuencia de haber recibido un disparo en la región del hemitórax izquierdo sin salida.

A los fallecidos les incautaron las siguientes evidencias: Un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12 mm, sin marca, ni serial visible; y un revólver, calibre .38, marca Taurus, seriales OE66956.  

La camioneta robada es una Chevrolet, modelo Silverado, año 2008, color blanco, placas A15DV6A.

Datos del suceso

El enfrentamiento ocurrió en el sector 17 De Diciembre, específicamente en el callejón Sucre, casa sin número, del municipio Simón Rodríguez,  minutos antes de las 11:00 de la noche de este jueves.

London recordó que la camioneta fue robada en la urbanización Remanso de Las Mercedes en El Tigre, por lo que tras el cerco policial, reportan a la central de Polisosir que el vehículo fue avistado en el sector 17 de Diciembre.

Apuntó que en el sitio, los oficiales les dan la voz de alto, los sujetos descienden del vehículo y disparan contra la comisión policial, por lo que los oficiales repelen el ataque y los dos atracadores resultan baleados, por lo que son trasladados al hospital de El Tigre, donde según London, mueren luego de ser ingresados al centro asistencial.

Dijo que  el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.