Paralizan unidades de transporte de cuadrillas en divisiones Ayacucho y Junín de Pdvsa

Jesús Rincón

El Tigre. Integrantes de 48 cooperativas de transporte y choferes que le prestan el servicio de movilización de cuadrillas a Pdvsa, protestaron la mañana de hoy en las afueras del edificio Faja en la avenida Jesús Subero de El Tigre.

El motivo de la manifestación es que desde hace más de seis meses, la industria petrolera no cancela el servicio de movilización de personal a estas cooperativas de transporte que laboran en las divisiones Ayacucho y Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Judith Cañas, vocera de los manifestantes, recordó que de las 48 cooperativas afectadas, en la División Ayacucho, hay 120 unidades de transporte, más otras 50 en la División Junín.

Dijo que en la mañana de hoy intentaron entablar un diálogo con directivos de Pdvsa Faja, pero ellos no quisieron recibirlos en sus oficinas, lo que desencadenó la protesta.

“Si hoy no recibimos respuesta el próximo lunes vendremos, hasta ser escuchados”, manifestó la mujer; lamentó que muchas de estas cooperativas no puedan seguir prestando el servicio por las deudas que no han sido canceladas por Pdvsa.

Edgar Anselmi, de la cooperativa Canaima, y Ángel González, cooperativa Guanipa Sur, dijeron que tienen siete y seis meses respectivamente sin recibir el pago de la movilización; denunciaron que cuando les cancelan el servicio, el pago no se corresponde con lo acordado.