Lo más reciente

Anaco reporta compras nerviosas antes de que el aumento salarial impacte en los precios

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

 

Anaco.-Los nervios se apoderaron de los anaquenses el día de hoy, martes 15 de octubre, quienes salieron a las calles a gastar, lo poco que tienen, antes de que el incremento salarial, decretado por el Gobierno Nacional, produzca el temido aumento de los precios de los productos en el mercado venezolano.

 

La medida que tomaron los habitantes del municipio del centro del estado Anzoátegui es ocasionada por el comportamiento que se ha hecho costumbre en la Venezuela del Presidente Nicolás Maduro, ya que siempre que este modifica el salario mínimo se elevan el precio de alimentos, medicinas y todo tipo de bienes y servicios.

 

Considera Orangel Fernández, de 70 años de edad, “que por muy necesario y merecido que sea el aumento salarial la economía no va a mejorar, sino todo lo contrario” y recomendó que la medida gubernamental tendrá efecto “sólo si viene acompañadas de políticas de protección a los derechos económicos de la población”.

 

Pidió el obrero que pese a su condición de jubilado aún “mata tigritos” para colaborar con el sostenimiento del hogar, que “los militares salgan a las calles a vigilar, e impedir de ser el caso, que comerciantes inescrupulosos y los especuladores abusen de las necesidades de alimentación del pueblo”.

 

Como en los tiempos en que le tocaba presenta un examen universitario, Magalys Ramírez madrugó este martes para adquirir medio cartón de huevo y un par de harinas artesanales. “Hay que comprar ya, porque no tardan subir los precios” aseguró la excursante de ingeniería de 28 años de edad.

Poca ayuda

Gran parte de los encuestados coincidieron en que era hora de tener un nuevo salario porque el anterior ya no alcanzaba para nada”. 

 

También son opinan que “esto se volverá sal y agua pronto si el Poder Ejecutivo no saca a los militares y policías a las calles”.

 

Además están de acuerdo los declarantes en que con 300.000 Bolívares Soberanos tan solo equivale a la cantidad de 7 “dolívares” “que tomando en cuenta el comportamiento de la inflación son insuficientes”.