Lo más reciente

Exalcalde de Anaco Marcos Ramos reaparece para criticar la gestión de Luis Guevara Marrón

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

 

Anaco.- Desde que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) perdió la alcaldía del municipio Anaco, tras casi 10 años de mandato, los habitantes del municipio Anaco tuvieron pocas noticias de Marcos Ramos, quien fue el burgomaestre que entregó el mando al también socialista Luis Guevara Marrón.

 

Luego de casi dos años el chavista se ha vuelto a hacer notar. El exmandatario de la ciudad del centro del estado Anzoátegui eligió las redes sociales para regresar a la palestra pública. En días recientes se ha podido leer una serie de comentarios publicado en su cuenta en Facebook.

 

Las palabras escritas, suponemos, por el funcionario recogen una serie de críticas y señalamientos en contra de quien le sucedió en el cargo, Luis Guevara Marrón.

 

Ramos hizo circular un video que, según explica, da cuenta de la Inauguración de la Estación de Amortiguamiento Hugo Chávez Frías”, que forma parte del sistema de distribución de aguan potable por la red de tuberías del Acueducto Municipal, que es responsabilidad de la alcaldía de Anaco.

 

Refiere también el audiovisual que la obra es una ampliación de la Planta de Agua, que coadyuvaría, eso se suponía, al mejoramiento del abastecimiento del vital líquido, algo que nunca lograron disfrutar los anaquenses, quienes sufren de fallas en el suministro desde hace cuatro años, y que se ha agudizado bajo el mandato de Guevara Marrón.

 

El exalcalde pide explicaciones a las actuales autoridades del estado de esta obra. “Preguntemos a la oposición que solo existe en redes sociales que hizo con esto?, estás palabras pueden leerse en el encabezado de la publicación. 

 

Para los habitantes del municipio Anaco la reaparición de Marcos Ramos no es un evento “casual ni aislado” porque se suma, aseguran algunos pobladores, a las constantes apariciones mediáticas que viene protagonizando el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Chaim Bucaram. “Este par algo anda buscando” opinó Marisela Gómez quien declaró cerca del Mercado Municipal.

 

“A Marcos (Ramos) y Chaim (Bucaram) se les olvidaron los barrios de Anaco hace como dos años, ahora regresan porque seguro van a ser candidatos a algo” sospecha la mujer de 31 años de edad para la que “todo se trata de la candidatura a las elecciones parlamentarias que habrán de realizarse el venidero 2020”.

“Ojo pelao”

Al parecer, los anaquenses han aprendido durante los últimos años es a intuir la proximidad de los tiempos electorales. Y para eso no han tenido que desarrollar el sentido de la marmota, animal que presagia el cambio de estación en los Estados Unidos de América. “Se trata solo de observar las señales que lanzan los “animales políticos” al resto de la sociedad” aseguró el docente jubilado José Luis Perdomo.

 

Los habitantes de la ciudad del centro del estado Anzoátegui tienen claro que pronto está por convocarse a algún tipo de proceso comicial porque “los políticos están regresando a las calles”, o al menos eso nota Marisela Gómez.