Buscan desestimar la postulación del Gobierno de Nicolas Maduro al Consejo de Derechos Humanos

Foto: ATP

Los países que conforman el grupo de Lima, la OEA (Organizacion de Estados Americanos), la Unión Europea y Estados Unidos a miembros de la ONU (Organizacion de Naciones Unidas) desestimar la postulación del gobierno de Maduro al consejo de DD.HH, por considerarlo no acto para esta materia. 

Así que, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU tomó la decisión de crear un grupo de expertos para investigar actos atroces cometidos en el 2014, en reacción a esto el gobierno Venezolano califico como "hostil" este acto.

Por su parte, Costa Rica se postuló como alternativa a Venezuela, en el consejo de derechos humanos a la cual descalifica por atrocidades denunciadas por la propia ONU.

"Por las graves violaciones contra los DD.HH. que evidenció el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos (Michelle Bachelet) el régimen de Venezuela no es un candidato adecuado para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Costa Rica se propone como alternativa", Tuiteó el mandatario.

Luis Almargo, secretario general de la OEA (Organización de Estados Americanos), respaldo en su Twitter a San Jose.

"Nuestro total apoyo a la candidatura de Costa Rica. Sería inadmisible que ocupen el asiento en el Consejo de DD. HH. de ONU aquellos que cometieron violaciones de DD. HH. y crímenes de lesa humanidad", escribió Almagro.