Sujeto muerto en enfrentamiento con Polisosir había robado un vehículo

Jesús Rincón

El Tigre. Funcionarios del Centro de Coordinación Policial Simón Rodríguez (Polisosir) dieron de baja a un sujeto que se había robado un vehículo perteneciente a una persona que estaba en la cola de Tigasco ubicada en la avenida Intercomunal de El Tigre, para adquirir gas doméstico.

En un terreno baldío, contiguo a la Escuela La Florida, ubicada entre las calles Brisas del Caris y Nazareno, del sector Pueblo Ajuro en El Tigre, a eso de las 4:40 a.m. de este lunes.

Así lo informó el jefe de Operaciones de Polisosir, Federico London, quien dijo que Carlos Mario García Chiquillo (31), señalado de robar un vehículo marca Chevrolet, modelo Blazer, color vinotinto, año 1998, placa AG134EV. Le incautaron un arma de fuego tipo escopetín, marca Maiola, calibre 44 mm, serial 17049.

El jefe policial explicó que uncionarios adscritos a las Brigadas de Investigaciones Penales y de Patrullaje, fueron notificados vía radiofónica de que dos sujetos portando arma de fuego, habían sometido a un ciudadano cuando se encontraba realizando una cola para la compra del gas doméstico en la planta de llenado de Tigasco.

London señaló que bajo amenaza de muerte  lo despojaron de un vehículo marca Chevrolet, modelo Blazer, color vinotinto, placa AG134EV, motivo por el cual se desplegaron los funcionarios por lo largo y ancho del municipio con el fin de darle captura a los sujetos y recuperar el vehículo robado.

Dijo que posteriormente los efectivos son notificados vía radio que el vehículo robado estaba en el sector Pueblo Ajuro, “los sujetos se percatan de la presencia policial y tomando la decisión él sujeto que iba de copiloto de descender del carro e introducirse en un terreno baldío, donde le dan la voz de alto y este optó por efectuarle un disparo a los funcionarios, quienes se vieron en la necesidad en resguardo de su integridad física, de hacer uso de sus armas orgánicas, donde resulta herido el sujeto”.

Indicó que el sujeto baleado rápidamente fue trasladado al hospital de esta ciudad a fin de prestarle los primeros auxilios, pero falleció a los pocos minutos de su ingreso.

“Paralelamente informan vía radiofónica que el sujeto que iba conduciendo el vehículo robado, lo dejó abandonado  en la calle Nueva Esparta del sector Casco Viejo de esta ciudad, dándose a la fuga con rumbo desconocido”, concluyó el jefe policial.