Devotos pagan de corazón promesas debido a altos costos de velones y estampitas

Jesús Rincón

El Tigre. Por la salud y estabilidad económica piden muchos devotos, la inquietud es ¿Cómo pagar cuando se le conceden sus peticiones?

Con una vela, un velón, comprar un busto o regalar estampitas, cuando se les concede un milagro, se realizaba antes, ahora los religiosos sólo dan gracias de corazón.

“Ya pagar un pasaje y venir a la iglesia para pagar una promesa sale caro, comprar una vela o las estampitas es un lujo; lo que se siente se lleva en el corazón, esa es la mayor devoción que puedes tener”, manifestó la señora Francis Mirabal.

“Ahorita está muy difícil comprar las cosas para pagar una promesa, todo el mundo anda limpio por la crisis, las promesas se pagan de corazón porque ya no puede ser de otra forma”, señaló el señor Carlos Ramos.

Aunque no han dejado de vender artículos, comerciantes de este ramo aseguran que este año es muy distinto al 2018, pues si antes vendían un camión de velas mensuales, hoy en día apenas lograr vender dos cajas y con suerte, debido a altos costos de esta mercancía.

Dijeron que las velas se venden en varios tamaños, hay de tres mil bolívares en adelante, un velón puede costar más de 30 mil bolívares.

Si las personas desean entregar estampitas de sus santos, los precios van desde 5000 bolívares en adelante.

Las imágenes de santos en yeso tienen un valor de 500 mil bolívares en adelante.

Otros en cambio prometen pagar con flores a sus santos, un ramillete se consigue de 20 mil bolívares en adelante.