Dictan cadena perpetua a feminicida Venezolano en Perú

Jean Piero Castro Gouveia, de 37 años de edad, quien perpetró el femicidio de Andrea Mercedes Rivera Sánchez , de 25 años, y le ordenó pagar una reparación civil de 172 mil 800 Soles a favor de los hijos de la víctima. Fue condenado a cadena perpetua por el Poder Judicial.

El femicidio ocurrió el pasado 28 de noviembre del 2018, mientras la víctima dormitaba junto a sus hijos en una habitación de la vivienda ubicada en la urbanización de Los Ángeles, en la avenida de México, distrito Los Chorrillos.

Alrededor de la 1:30 de la madrugada, apareció el asesino, portando un arma blanca con la cual asestó una serie de cortes a la altura del cuello de la víctima, ignorando el llanto de sus hijos.

Familiares trasladaron a la víctima hasta el hospital de “José Casimiro Ulloa”, no obstante, perdió al vida en horas de la tarde con diagnóstico de muerte por las heridas causadas.

Andrea era madre soltera de su hijo de 7 años y una niña de 1 año y medio, por lo cual se había independizado económicamente hace más de dos años al abrir su puesto de piñatería en la galería Virgen de la Asunción en Chorrillos. Cinco meses antes de su muerte inició la relación con Castro Gouveia.

El Ministerio de la Mujer (MIMP) saludó la decisión de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, la cual acogió las pruebas presentadas por la fiscal adjunta superior a cargo del caso, Norma Doris Álamo Martínez.