Ecuador: Las denuncias del vicepresidente ecuatoriano Sonnenholzner

El vicepresidente Sonnenholzner denunció que ciudadanos extranjeros, especialmente venezolanos, se infiltraron en las protestas a cambio de dinero.

 

“En las manifestaciones hemos apresado a un número importante de ciudadanos extranjeros. En sus testimonios declaran cómo están recibiendo dinero, entre 40 y 50 dólares, por asistir”, aseguro. Aunque aseveró que quería ser cuidadoso con no ponerle nacionalidad a las protestas, porque el tema migratorio en ese país es muy delicado, ya que millones de venezolanos se han visto obligados a salir de su país por la terrible crisis que afecta a la nación sudamericana.

 

“Gracias al esfuerzo de todos, gracias a lo que hacemos en conjunto con las Fuerzas Armadas, con la Policía Nacional, con los municipios del país estamos logrando frenar esta pretensión de desestabilizar al Gobierno Nacional por parte de grupos políticos organizados y enfocados en hacerle daño a Ecuador”, dijo.

 

El gobierno aseguró que la mayoría de los 700 detenidos en las protestas hasta ahora son extranjeros quienes confesaron que les pagaban hasta 50 dólares por agitar las calles.