Prohiben en la USB el documental Chavismo: la peste del siglo XXI

En la Universidad Simón Bolívar se prohibió la proyección de el documental Chavismo: La Peste del Siglo 21 por El Tribunal Trigésimo Sexto de Primera Instancia Estadal.

Norelys León Zaa, fue quien firmó la sentencia la cual llegó a manos de las autoridades de la casa de estudio luego de una campaña mediática y en redes sociales por parte de grupos pro oficialistas.  Por medio de la presente, muestran la desaprobación referente a la presentación de la cinta en la Universidad, dirigida por Gustavo Tovar Arroyo, quien actualmente se encuentra exiliado.

El texto exige que no se muestre el contenido de este audio-visual en ninguna casa de estudio ni en ningún espacio público alegando que “incita al odio”.

“Un tribunal del régimen pretende acallar la libertad de expresión una vez más en Venezuela. Académicos de la USB afectados porque la universidad se ve exigida a paralizar un cineforo. Esperamos el respaldo nacional e internacional”, denunció la Asociación de Profesores de la USB mediante un Tuit.