Régimen prohíbe ingreso al país no solo a Carlin si no también a otras figuras

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) culpó a el mandatario Nicolás Maduro por la deportación de John Carlin, ajeno a esto. También se vieron afectadas otras figuras.

Con el fin de de evitar la entrada al país a John Carlin, las autoridades venezolanas calificaron al periodista como “inadmitido” para posteriormente deportarlo, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas.

"Nuestro invitado John Carlin no pudo ingresar a Venezuela, fue declarado inadmitido y en consecuencia informamos a todos nuestros invitados a los distintos eventos, que los mismos se encuentran suspendidos”, anunciaron los organizadores de la visita del periodista en un breve comunicado.

Explicaron que tras intentar sin éxito de demostrar la razón por la cual se convocó la visita del periodista, este abandonó el país a las 23:00 GMT.

"Encontramos inexplicable esa decisión toda vez que invitamos al Sr. Carlin para promover los valores de tolerancia y la importancia de la negociación para resolver conflictos a la luz de su experiencia en Sudáfrica y su amistad con Nelson Mándela",añaden en el comunicado.

¡NO SOLO A CARLIN!

Con el fin de proteger la integridad del régimen de Nicolás Maduro muchos otras figuras que él mismo considere como como amenazante su presencia en el país, la lista de “no admitido” son acusados bajo la premisa de promover o impulsar acciones de terrorismo y violación de derechos humanos en el mundo.

Años atrás el mandatario venezolano anunció la prohibición de entrega de visas y entradas a Venezuela a un conjunto de jefes políticos norteamericanos, periodistas, entre otras figuras,“Se prohíbe otorgar visas y que vengan a Venezuela personas que han violado los derechos humanos y bombardeado Irak, Siria, Vietnam”, dijo.

Algunas de las personas señaladas son: George W. Bush, expresidente de U.S.A; el vicepresidente Dick Cheney; y los congresistas Bob Menéndez, Marco Rubio, Ileana Ross-Lethinen, George Tenet y Mario Díaz Balart, de igual manera, Fernando Del Rincón, Jorge Ramos y Jaime Bayly, y algunos artista como el cantante hispano, Miguel Bosé.