Guiovanni Urbaneja denunció que Pdvsa está contra el pueblo por fallas de gas

Jesús Rincón

El Tigre. En rueda de prensa realizada la mañana de este lunes, Guiovanni Urbaneja, presidente de Fundación Socialista de Integración del Sur (Fundisur), señaló que Pdvsa está contra la población  de los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, en vista del agravamiento de la falta de gas doméstico en la zona.

“Vamos a solicitar a través de la Defensoría del Pueblo que Pdvsa se involucre en relación a la falta de gas, ya los trabajadores de la petrolera están dispuestos a hacer las conexiones y solventar las fallas en el servicio de gas directo, con la realización de empalmes, a través de centros de llenados en Simón Rodríguez y Guanipa”, expresó.

El exdiputado regional indicó que también pidieron la constitución de mesas de gasificación para buscar solución al respecto, “me reuní con trabajadores de Pdvsa que están dispuestos a reactivar la planta compresora de gas, cercana a la comunidad de Yopales, la cual puede ser la solución al problema gasífero de los dos municipios”.

Señaló que estas inquietudes fueron solicitadas  ante el Defensor Adjunto, José Luis González, ya que existe un problema de gas que afecta a habitantes de la Mesa de Guanipa.

Urbaneja hizo  un llamado al General Manuel Quevedo, presidente de Pdvsa, para que solvente el problema, “él está tomando las mismas atribuciones que cuando Guaicaipuro Lameda, para darle un golpe a la población, ya que más de tres mil trabajadores que tienen más de un año sin trabajar, podrían integrar cuadrillas para la gasificación de la Mesa de Guanipa”.

Denunció que algunos dirigentes políticos sumergidos en la ignorancia, no buscan solución a la falta de gas doméstico, pues sostuvo que sólo están poniendo pañitos de agua tibia.