TSJ acusó ante Cumbre Iberoamericana negativa de Perú de conceder el ingreso

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó el pasado jueves el derecho a la palabra en la Segunda Reunión Preparatoria de la XX Cumbre Judicial Iberoamericana conmemoró en Perú.

Esto ocurrió por medio de una videoconferencia, en la cual instó a los asociados de la Comisión de Coordinación y Seguimiento de la referida instancia judicial internacional, que consideraran la decisión sobre la negativa de la autoridad migratoria del Perú de concederles el ingreso a esa nación.

Indira Alfonzo Izaguirre, primera Vicepresidenta del TSJ y presidenta de la Sala Electoral, y Arcadio Delgado Rosales vicepresidente de la Sala Constitucional y coordinador nacional de la República Bolivariana Venezuela fueron los responsables de requerir este derecho a la palabra ante la cumbre.

Luego de esto desde Perú se mostraron agradecidos ante el mensaje que transmitieron los venezolanos y se mostraron abiertos a la reflexión de los mismos.

Al negarse la entrada de los venezolanos a Perú, “se actuó al margen de los principios que enaltecen el derecho internacional, atentando contra los valores del multilateralismo y la cooperación internacional, fundamentados en la Carta de las Naciones Unidas, dejando sin voz a la representación judicial de Venezuela en la Segunda Reunión Preparatoria de la XX Cumbre Judicial Iberoamericana”,  expresó mediante un comunicado de la Sala Plena del Máximo Juzgado de Venezuela.