[VIDEO] El “Rey” se despidió de Seattle en noche llena de emociones

El “Rey” no le falló a su corte. No pudo ganar, pero redondeó una más que aceptable apertura de cinco entradas y un tercio ante Oakland, en una noche muy emotiva en Seattle.

Félix Hernández fue recibido con una ruidosa ovación de pie por una multitud vestida de amarillo y con el usual cartel de la K, en alusión a los 2.524 ponches que recetó en sus 15 años de servicio con los Marineros. El carabobeño se quitó la gorra y saludó a los asistentes al T-Mobile Park.

En las primeras dos entradas, los Atléticos lo castigaron con tres carreras, incluyendo un cuadrangular con dos en base Matt Chapman. Fueron las únicas rayitas que permitió el derecho, quien guapeó en el montículo y se las ingenió para escapar de las amenazas en los capítulos siguientes.

Hernández hizo 106 pitcheos, 60 de ellos en strike y apeló bastante a la curva y el cambio de velocidad. Ponchó a tres y regaló cuatro boletos. Le conectaron cinco incogibles.

Luego de un out en el sexto, el mánager de los nautas Scott Servais le quitó la pelota. El piloto le dirigió unas palabras y Félix terminó abrazándolo y le agradeció. Luego se despidió de sus compañeros. Se dirigió al dugout conmovido, con el rostro lleno de lágrimas y saludó una vez más a su corte que lo volvió a aplaudir de pie.

La carrera de Hernández con los Marineros la intentó resumir su compañero Kyle Seager antes del compromiso. “Nunca vi algo así. No había visto un lanzador que dominara a los bateadores de la manera que él lo hizo a cualquier nivel. A través de los años te encuentras con compañeros que son diferentes y Félix era uno de ellos”.

El “Rey” se va a los 33 años de Seattle como un ídolo y con 169 victorias y 136 derrotas. Un juego perfecto, un premio Cy Young en 2010 y efectividad de 3.42.

Fuente: https://www.elnacional.com/deportes/video-el-rey-se-despidio-de-seattle-en-una-noche-llena-de-emociones/