CRAS y Estudiantes FC volvieron a enfrentarse en el Centro Hugo Chávez en nuevo torneo de fútbol infantil en Anaco

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- Las afamadas academias deportivas Club Recreativo Amigos de Siempre (CRAS) y Estudiantes de Anaco protagonizaron otro duelo de fútbol infantil, que se realizaron el pasado fin de semana.


En la primera jornada disputada los primeros equipos en ver acción fueron las delegaciones Sub 7, para niños nacidos en los años 2013 y 2014. 


Los pequeños de Estudiantes celebraron el triunfo ante CRAS con marcas de 2-0, en partido que fue celebrado el pasado jueves 12 de septiembre.


En la segunda tanda, fue el talento de los amigos de siempre que impuso la pegada de sus artilleros y venció 6-0 en la categoría Sub 9, donde actúan los chamos venidos al mundo en los años 2011-12.


Los autores de los goles crasistas fueron Santiago Mata, Juan Pablo Vásquez, Franklin Arcia y Alessandro Fernández. Mata batió las redes en par de ocasiones.


El tercer encuentro pautado no se realizó porque la representación Sub 9 (2009-2010) de Casa Italia no se presentó a debatirse con su semejante de CRAS Anaco.


CRAS y el “B” de Estudiantes volverían a ser convocados para el día sábado 14 de septiembre. Esta vez la pugna por el esférico sería en la seccional Sub 9.


Con una “manita” del artillero Deverson García, CRAS triunfó 5-0 ante la sucursal “B” de los académicos en  partido que se escenificó en el verde que es administrado por la Comuna Simón Orence.


Para finalizar la tanda de encuentros de fútbol infantil, la Sub 9 “A” de Estudiantes quedaría “vestido y alborotado” porque el combinado de Casa Italia tampoco se presentó a jugar.


Ante la inasistencia de los itálicos, varios dirigentes pidieron a los organizadores procedieran en consecuencia porque consideran el asunto de “falta de respeto y seriedad”.


Los profesores responsables de la competencia, Orlando Morocoima, Pedro Oliveros y Wilmer Ribas, también árbitros del evento, no se pronunciaron al respecto. 

¡Al fin juega la generación de oro!
Tras una larga espera de nueve meses de irresponsable inactividad el balompie de menores de edad regresó a la cancha del Centro Deportivo Hugo Chávez Frías. 


Se espera la participación de más de 100 jugadores, entre niños desde los 5 años de edad, hasta adolescentes de 17, que serán agrupados en categorías Sub7, 9, 11, 13, 15 y 17.


Durante este lapso no se tienen noticias de los torneos que debe adelantar la Comisión para la Zona Centro de la Asociación de Fútbol del estado Anzoátegui (Afeanz) en Anaco, Santa Ana, Aragua de Barcelona y Cantaura.


En estos meses quienes han competido en el césped de la Comuna Simón Orence han sido las siete categorías adultas, a saber, la de mayores de 18 hasta 35 años de edad, y las cinco divisiones llamadas master.