Grupo de vecinos impiden colocación de equipos en pozo Perozo de El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. En horas del mediodía de hoy, un grupo de vecinos que se apostaron en las inmediaciones del pozo Perozo, impidieron la colocación de equipos a la empresa Hidrocaribe, por considerar que los mismos no son de calidad.

Jesús Rodríguez, uno de los manifestantes, recordó que este martes realizaron una asamblea de vecinos con el alcalde Ernesto Raydán, él les dijo que el gerente de Hidrocaribe, Alesson Guzmán, se había comunicado con él y tenía una bomba nueva que había mandando el Ministerio de las Aguas, “entonces nosotros no vamos a aceptar que instalen ese cachivache, queremos la bomba nueva, si es Hidrocaribe o el alcalde que la instale, pero que sea nueva”.

Denunció que debido a la mala calidad de los equipos, se podrían dañar en menos de dos meses, “antes la repararon y duro mes y medio, no puede seguir esto así que dejen la guerrilla política entre ambos bandos y dejen trabajar a quien quiera solucionar los problemas de la comunidad”, dijo.

 José Silvera, vocero del consejo comunal, les recordó a los vecinos que ellos están protestando sin conocimiento del caso, “el problema no era con la bomba sino con el motor del pozo, el cual va a ser reemplazado por uno nuevo; hoy Hidrocaribe vino a instalar la bomba, pues hace tres meses se dañó el motor”.

Oficial

Más temprano, el concejal Alejandro Fuentes, presidente de la comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal de El Tigre, declaró que tras una asamblea de ciudadanos realizada en las inmediaciones del pozo Perozo este martes, se acordó la colocación de la bomba de agua para abastecer del vital líquido a la comunidad, “Hidrocaribe procederá a la colocación de los equipos a las 11:00 a.m. de hoy para iniciar esas labores”.