Iglesia cree que el nuevo diálogo impide superar la crisis política

CARACAS.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana Monseñor José Luis Azuaje, considera que el nuevo proceso de diálogo entre el gobierno y factores de la oposición se aleja de «la búsqueda de la unidad para consolidar una fuerza que resuelva la grave crisis política».

Monseñor Azuaje criticó que el nuevo mecanismo se maneje en el marco de agendas particulares y no enfoque sus planteamientos en potenciales soluciones para superar las adversidades que padecen los venezolanos.

«Vemos personas que en otro tiempo fueron influyentes en el marco de la política venezolana y ahora salen a la palestra sin pueblo, sin soporte de partidos políticos, sin representación, a querer solucionar un grave problema que no han podido solucionar partidos de tradición», dijo en entrevista a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio.

Aseveró que la suspensión del diálogo con mediación del Reino de Noruega, «resquebraja todo lo que se había logrado como sentar en una mesa a representantes de la oposición y el gobierno».

Ratificó la posición de la Iglesia respecto a que todo diálogo debe llevar a un proceso electoral.

Fuente: Unión Radio