Cruz Roja de El Tigre implementa conectividad gratuita para llamadas y mensajería

Jesús Rincón

El Tigre. La Cruz Roja venezolana y el Comité Internacional de la Cruz Roja desde diciembre del 2018, diseñaron un plan de conectividad gratuita; en la ciudad está iniciativa surgió para el restablecimiento del contacto entre familiares que por alguna razón han migrado hasta otros países o regionales de Venezuela.

El punto habilitado en las afueras de la Cruz Roja de El Tigre permite realizar llamadas y localizar a un familiar que está en el extranjero u otra región del país, mediante conexión a internet inalámbrico. El equipo de voluntarios que sirven de orientadores también cuenta con la habilitación de un servicio médico que brinda primeros auxilios a los usuarios.

Las llamadas telefónicas son nacionales e internacionales, esto mientras el familiar o amigo del usuario tenga descargada la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

El  contacto telefónico con familiares y amigos puede perderse debido a la falta de medios para comunicarse, esto puede causar una enorme angustia tanto para quienes viajan como para las personas que permanecen en el país.

La Cruz Roja seguirá ofreciendo este servicio a quienes necesiten restablecer las conexiones telefónicas.