Lo más reciente
  • 1:26 PM Policías detienen a dos hombres con 40 envoltorios de marihuana en El Tigrito
  • 1:06 PM GNB apresó a tres ciudadanos por tráfico de gasolina en el estado Bolívar
  • 12:59 PM Cruz Roja de El Tigre implementa conectividad gratuita para llamadas y mensajería
  • 12:34 PM PUM: “El paro educativo lo decretó el gobierno, todo está colapsado”
  • 12:13 PM Eduardo Escobar conecta el cuadrangular 35 de la zafra y está a tres dobletes del 30-10-30

Donald Cerrone frente a Justin Gaethje será una batalla intensa y de alto ritmo

VANCOUVER. La división de peso ligero de las artes marciales mixtas,  estará en el centro de atención una vez más este fin de semana. En el evento principal del sábado en Vancouver, Columbia Británica, los contendientes ligeros Donald Cerrone y Justin Gaethje se enfrentarán en una de las peleas más esperadas del año.

Gaethje trae a la lucha algunas de las estadísticas más absurdas de la historia de las MMA. Cerrone tiene su propia parte de los registros de UFC y siempre ha sido un dinamo ofensivo. Muchos esperan que esta pelea sea memorable, y los números ciertamente apuntan en esa dirección.

Lo siguiente analiza esos números y señala múltiples caminos hacia la victoria para cada luchador.

 

Diferencial de golpeo

Nadie con al menos cinco peleas de UFC ha promediado tantos golpes significativos por minuto como Gaethje. A través de sus primeros cinco combates en el Octágono, ha logrado 8.50 golpes significativos por minuto, que no solo es la mejor tasa entre los pesos ligeros clasificados, sino también la mejor tasa en la historia de UFC.

En algunos casos, ha sido capaz de abrumar a sus oponentes con un volumen sorprendente. Sin embargo, logra esta tasa de impacto histórica al ignorar por completo la defensa. En el UFC, ha absorbido 10.23 golpes significativos por minuto. Esto lo deja con un diferencial negativo sorprendente de -1.73. La medida, que se calcula restando los golpes significativos absorbidos por minuto de los golpes significativos lanzados por minuto, actualmente ocupa el último lugar entre los pesos ligeros clasificados.

Cerrone aterriza en ninguna parte cerca del volumen de Gaethje, pero su diferencial sorprendente también es cercano a cero, lo que resalta su disposición a absorber el castigo siempre que sea capaz de aterrizar sus propios golpes. Para su carrera combinada de UFC y WEC, ha logrado 4.35 golpes significativos por minuto, mientras absorbe 4.18 por minuto para un diferencial sorprendente de +0.17.

La disposición de Cerrone a participar sólo ha aumentado a medida que avanza en su carrera. Ha sido superado por su oponente en seis de sus últimas 10 peleas, y ha absorbido 5.18 golpes significativos por minuto durante el mismo tramo. A pesar de su reputación como un luchador imprudente, su defensa fue en realidad mucho más sólida antes de este período. Antes de comenzar este reciente período de 10 peleas, había estado absorbiendo sólo 3.80 golpes significativos por minuto.

Si Cerrone elige emplear este tipo de estrategia defensiva laxa contra Gaethje, podría meterse en muchos problemas. El volumen de Gaethje será ciertamente demasiado para que Cowboy lo supere. Durante su carrera en UFC, Gaethje ha intentado 15.55 golpes significativos por minuto, que es significativamente más alto que la tasa de 9.29 intentos de Cerrone. Si ambos luchadores se encuentran en el medio e intercambian golpes, Gaethje seguramente será el que aterrice a mayor velocidad a menos que Cerrone cambie sus tácticas.

Fuente: https://www.espn.com.ve