Sudeban impuso al BOD medidas administrativas de intervención por 120 días

CARACAS. La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) impuso al Banco Occidental de Descuento (BOD) “medidas administrativas de intervención del estado en protección y aseguramiento de los fondos de los usuarios venezolanos”.

La información se pudo conocer a través de la resolución 047.19, de fecha 10 de septiembre de 2019 y publicada en la GO 41.714 del 11 de septiembre.

La medida será por 120 días “prorrogables en los términos previstos en el Artículo 184 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario”.

En la resolución destacaron que funcionarios de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario velarán por la operatividad del banco durante el periodo de intervención y por la transparencia de las operaciones.

BOD aseguró que no está sujeto a un “régimen de intervención”

El Banco Occidental de Descuento aseguró a través de sus redes sociales que no está intervenido, tal y como anunció la Sudeban en la resolución 047.19.

“Informamos a nuestros clientes y público en general que el BOD no está sujeto a un régimen de intervención. Las medidas administrativas se limitan a las descritas en la resolución N° 047.19 que no afectan la continuidad de las operaciones del banco”, señaló el banco en un comunicado.

Fuente: http://www.radiomundial.com.ve