Lo más reciente
  • 1:26 PM Policías detienen a dos hombres con 40 envoltorios de marihuana en El Tigrito
  • 1:06 PM GNB apresó a tres ciudadanos por tráfico de gasolina en el estado Bolívar
  • 12:59 PM Cruz Roja de El Tigre implementa conectividad gratuita para llamadas y mensajería
  • 12:34 PM PUM: “El paro educativo lo decretó el gobierno, todo está colapsado”
  • 12:13 PM Eduardo Escobar conecta el cuadrangular 35 de la zafra y está a tres dobletes del 30-10-30

Fanaticada espera que Anaco Sport Club dispute Liga Nacional de Fútbol Sala de la FVF este año

Ronald R. Rodríguez Barrios / ESC

Anaco.- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció el regreso de la competencia de fútbol sala que más emociones despierta en la ciudad de Anaco: La Liga Nacional de Fútbol Sala, cuyas acciones comenzarán a disfrutarse el venidero mes de octubre en todo el país.

A pesar de ser uno de los fijos en las ediciones que se han realizado en los más recientes cinco contiendas pasadas, la Fundación Anaco Sport Club aún no se ha manifestado acerca de su participación, o no, en la versión 2019 del magno evento deportivo.

La fanaticada de la ciudad localizada en el centro del estado Anzoátegui están a la expectativa del pronunciamiento de la Junta Directiva de la institución deportiva que desde que está presidida por el exalcalde de Anaco, Francisco Solórzano, no jugó ni la Liga Bolivariana de Béisbol, La Liga de baloncesto, la copa de oro de la FVF, ni los estadales de la Asociación de Fútbol del estado Anzoátegui.

Los seguidores de esta disciplina esperan que, al menos, Anaco SC si logré disputar encuentros en la Liga Nacional de Fútbol Sala, como ya se ha hecho tradicional. El público desea volver a llenar de alegrías y emociones al gimnasio cubierto Ciudad de Anaco, localizado en Las Colinas, recinto que fue construido precisamente para ser el epicentro de grandes fiestas deportivas. 

Durante los años en los que el dirigente deportivo Edgar Méndez estuvo presidiendo Anaco SC la franquicia disputó la prestigiosa competencia nacional, en la que se constituyó uno de los rivales a batir en el grupo oriental. 

Con fichajes de jugadores de gran renombre nacional, con entrenadores calificados para asumir retos de gran calibre, las nóminas de los equipos que representaron a los anaquenses en los torneos de los años 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017 produjeron grandes satisfacciones entre el público anaquense.

La única campaña horrible fue la que se desarrolló en 2018. El fracaso de esa etapa se debió fundamentalmente a la falta de apoyo económico que permitiera pagar sueldos de los talentos deportivos.

 

Que vuelva

La sociedad deportiva de la ciudad “gasífera”, en particular la que sigue al fútbol sala, piden a la Junta Directiva de la Fundación Anaco Sport Club que hagan todo lo posible para que las emociones de este deporte vuelvan a hacer delirar a chicos y grandes en Las Colinas.

Asimismo pidieron a la alcaldía de Anaco y al Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación de Anaco (Iamdra) no dejen morir a esta gran organización de gran prestigio en Venezuela como lo es la Fundación Anaco Sport Club, patrimonio del pueblo.