Mundial de Baloncesto: Argentina se juega la vida ante Francia

FOSHAN. Una Argentina de juego tan espectacular como efectivo disputará este viernes el pase a la final del Mundial de Baloncesto de China contra Francia, la selección que dejó en la estacada de los cuartos de final a la vigente campeona, Estados Unidos.

El combinado dirigido por Sergio Hernández llega a la semifinal con un juego vistoso y unos números que asustan, como el promedio de 88,8 puntos por partido, o los 38,7 rebotes, o los 11,2 robos, o las 21,2 asistencias en lo que va de torneo.

Liderados por los bases del Real Madrid Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, la Albiceleste, que alcanza la semifinal invicta, imprime a los partidos un ritmo trepidante desde el salto inicial.

Patricio “Pato” Garino y el también madridista Gabriel Deck representarán el principal peligro en el perímetro para los franceses, mientras que bajo el tablero se toparán con la expedición de Marcos Delía y la inteligencia, veteranía y efectividad de Luis Scola.

El veterano pívot de la albiceleste ha promediado en el Mundial 17,8 puntos (con un 40 % de acierto desde la línea de tres) y 7,3 rebotes.

Por su parte, Francia, que fue bronce en el Mundial de España en 2014 y en el Eurobasket del que fue anfitriona un año después, llega a semifinales con un solo tropiezo, ante Australia en segunda ronda, pero sobre todo con la hazaña en su historial de haber sacado del campeonato a la vigente campeona y una de las favoritas, EE. UU.

Aunque ya no cuentan con el todopoderoso base Tony Parker al mando del equipo, 'les Bleus' no parecen echarlo de menos en demasía: el protagonismo francés lo ha asumido el escolta de los Orlando Magic Evan Fournier, con sus 21 puntos, 3,8 rebotes y 3,7 asistencias por partido en lo transcurrido del torneo.

Los números del veterano escolta del Fenerbahçe Nando de Colo tampoco le van a la zaga, con 17 puntos y 3,3 asistencias de promedio, por no mencionar el peligro de Amath M'Bayer desde la línea de tres (un 60 % de acierto) o la efectividad del alero de los Charlotte Hornets Nicolas Batum.

Bajo los aros, el pívot de los Utah Jazz Rudy Gobert (12,7 puntos y 9,7 rebotes de media por partido) y el 'cinco' de los Boston Celtics Vincent Poirier se encargan de imponer respeto en una de las plantillas más altas del torneo: 2,02 metros, frente a los 1,96 de Argentina.

Así las cosas, el duelo entre las selecciones que eliminaron en cuartos a las dos grandes favoritas (Serbia, por parte argentina, y EE.UU., por la francesa) se presenta como una lucha anticipada por el trono mundialista al que, en la otra parte del cuadro, aspiran España y Australia.

Fuente: EFE