Lo más reciente

Se fue el músico y compositor Valentìn Carucí

CARACAS. El pasado martes, en horas de la mañana se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Don Valentín Carucí.

La información fue confirmada por su hija Romavia Carucí y la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven); institución a la que dedicó años asumiendo la Presidencia.

Fallece cristianamente a la edad de 96 años. Fue compositor, poeta y sobre todo promotor de los talentos venezolanos. Nacido en Curarigua, estado Lara, destacó en la composición y creador de incontables producciones musicales; tales como: Sentimiento Apureño (conjuntamente con don Pedro Emilio Sánchez), Mire comadre, mire, Ensoñación, Chubasco Llanero (conjuntamente con el Dr. José Grieco Laporta), Palmaritales de Arauca, Rinconcito Larense, Tonada del Becerrero, Besos Fingidos, Amor Lejano, Romance en la Llanura, Curarigua, Atardecer Larense, Fuente de la Coromoto y Corazón Traicionero.

Su producción musical se estima entre 300 y 400 canciones, de las cuales unas 100 han sido grabadas por intérpretes nacionales y foráneos.

Bajo la presidencia de la Sociedad de autores y compositores de Venezuela -Sacven- se convirtió en un gladiador, organizador y defensor de los compositores y cantantes de nuestra música criolla.

Agradezco a la vida haberle conocido, y contarme en esa legión a amigos a los que él llamaba “Mi muchacho”. Paz a su alma.

Fuente: Últimas Noticias  /Alfredo Cisneros