Los ojos resecos podrían indicar que la tiroides está afectando la vista

CARACAS. Los problemas de tiroides pueden manifestarse con molestias en los ojos. Hay que estar atentos porque muchas veces ellos indican el mal funcionamiento de la glándula.

Especialistas explicaron que los ojos secos, así como el dolor, picazón o ardor de los mismos pueden ser signo de mal funcionamiento de la tiroides. Así lo reseña el portal Salud360

Los problemas con los ojos pueden ser indicadores de problema de tiroides. Especialmente puede advertir, por un lado, la enfermedad de Graves. Esta es una de las causas del hipertiroidismo (sobreproducción de hormonas).

Tanto la sequedad como otras molestias surgen principalmente de la falta de humedad, que es “robada” por la enfermedad de la tiroides. Así lo indica WebMD. Sin embargo, aunque comparte la misma causa, el problema ocular no se cura con un tratamiento de glándula.

¿Cómo aliviar el dolor?

Esto se puede lograr con el uso de gotas recetadas por un médico. Estas evitan la la sequedad y el enrojecimiento, o al usar una máscara en el área de los ojos durante el sueño, lo que ayuda a mantener la humedad.

Fuente: Informe21