Cámara Municipal aprobó suspensión temporal del concejal Jorge Márquez

Cámara Municipal aprobó suspensión temporal del concejal Jorge Márquez

 

Jesús Rincón

El Tigre. Francia Maestre, presidenta de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, informó en la sesión ordinaria de este martes los concejales tomamos la decisión de suspender al concejal Jorge Márquez, porque ha violado de manera flagrante al ir a hablar en los medios de comunicación contra el cuerpo edilicio.

“No vamos a permitir que ponga al escarnio público a este cuerpo colegiado, es una sanción disciplinaria, porque tiene un ataque voraz contra mi persona y demás concejales; tenemos 280 casos atendidos más el trabajo de las comisiones, estamos dándole respuesta al pueblo, atendiendo problemas en los servicios públicos, hemos realizado 44 extraordinarias y 23 ordinarias. El concejal vive pidiendo permisos, no vamos a aceptar su flojera, es un irresponsable”, afirmó Maestre.

La presidente de la Cámara Municipal apuntó que “estamos actuando de acuerdo al Reglamento de Interior y Debates, ajustado a las normas que rigen la Cámara Municipal, en su artículo 70, numeral 4, en el cual aparece tipificado cuando un concejal habla improperios de la Cámara, habrá una suspensión de manera temporal, ya que no se puede valer de un medio para atentar contra el cuerpo edilicio, no vamos a tolerar que siga hablando mal del Poder Legislativo. Él puede ejercer su defensa, le daremos la respuesta en su debido momento”.

Asimismo, el concejal  Omar Del Nogal, vicepresidente de la Cámara Municipal, dijo que “él tiene todo el respeto por su investidura de concejal, nos extraña que salga en los medios  hablando mal de la Cámara, exigimos respeto, él está buscando un show mediático”.

El Dimas Acosta señaló que “Jorge Márquez está acostumbrado a montar el show, cuando interpelando al director de Tránsito Municipal, Carlos Rada, está irrespetando el Reglamento de Interior y Debates, se paró de su curul y se fue, él dice que somos jarrones chinos, lo repitió en la Cámara, él no respeta a los concejales”.

Enfatizó que “en la desaprobación del informe de gestión del alcalde Ernesto Raydán, él participó en la mesa de trabajo y después dijo que no podía aparecer; nosotros no vamos a polarizar con él, si tiene sus aspiraciones en la oposición, que polaricen entre ellos y no involucren a la Cámara en eso. En las comisiones que está este concejal no ha hecho nada por la comunidad”.

Finalmente, el concejal  Alejandro Fuentes, dijo que respaldan las decisiones de la Cámara Municipal, estamos tomando acciones claras, este órgano es de respeto, él es vicepresidente de Servicios Público, no ha hecho ninguna actividad es bastante irresponsable”.

Indicó que “se diagnosticó que el pozo de Casco Viejo perforado por la alcaldía, el agua no es apta para el consumo humano, esto no es para polemizar, alerto a la comunidad que se han invertido recursos; la alcaldía tomó medidas unilaterales para perforar ese pozo, siendo que es un agua salubre, el llamado a la reflexión ya que las obras deben ser consultadas con los organismos competentes, generar no generar un colapso en la comunidad”.