Brote de paludismo en el municipio Monagas

Hacen llamado a autoridades sanitarias ante brote de paludismo en el municipio Monagas

 

EL TIGRE.  Un llamado urgente a las autoridades sanitarias del Estado Anzoátegui, y del Distrito Sanitario N° XI y a la empresa Pdvsa,  hacen habitantes de las zonas rurales del municipio José Gregorio Monagas del estado Anzoátegui, ante el aumento de los casos de paludismo que se presenta en las parroquias y caseríos de esa localidad.

El productor agropecuario y vocero comunal José Gilberto Ostos, manifestó que este llamado es para que se avoquen lo antes posible para atender el brote de la terrible enfermedad que en los últimos meses ha presentado varias personas afectadas, sin que se tomen las medidas necesarias para contrarrestarla. 

Ostos mencionó que en la actualidad, las parroquias del municipio José Gregorio Monagas que han reportado mayor número de casos, aunque no especificó el total, son Mapire y Santa Cruz de Orinoco; pero también se registran casos en Uverito, Santa Clara, Zuata y San Diego de Cabrutica, parroquia en cuyos caseríos, en los últimos meses, la enfermedad ha reportado más de seis casos, que han sido remitidos hasta el hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

Manifestó, que gracias a Dios, en ninguno de estos casos han tenido registro de víctimas fatales.

Recordó que es necesario implementar lo antes posible planes de fumigación continuos y de abatización, con el fin de reducir la presencia del mosquito transmisor del paludismo.    

Así mismo hace un exhorto a toda la comunidad para que al sentir los síntomas acudan al médico y no esperar hasta que sea demasiado tarde.

Fuente: M.O.