Cooperativa de Transporte 2015 desmoviliza a anaquenses en rechazo a “perreras”

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- Zulay Romero se levantó en punto de las 5 de la mañana, como acostumbra a hacer, para preparar el desayuno a su pareja, Esteban Sifontes, y al par de niños de la pareja, para luego salir del humilde hogar, llevar a los retoños a la casa de su progenitora y de allí trasladarse al centro de la ciudad de Anaco, donde se gana el pan diario, además de hacer algunas compras.
También salió temprano a laborar Sifontes. Ambos tienen que trasladarse hasta la avenida de Los Pilones para esperar una unidad de transporte público que nunca pasó. Los concubinos se vieron forzados a utilizar las mototaxis y al llegar al Mercado Municipal se encontraron con que la ciudadanía estaba siendo afectada por un paro de los trabajadores del volante.
La acción estuvo supuestamente liderada, esta vez, por los integrantes de la Cooperativa de Transporte 2015, según la información recabada.
Indició la fuente que el motivó que impulsó a los transportistas anaquenses a tomar está drástica decisión es llamar la atención de las autoridades, municipales y policiales, de la actividad que despliegan descaradamente medios de traslado de personas alternativos, mal llamadas “perreras” que no están licenciados para ofrecer el servicio público, que además, advierten, no dispone de medidas de seguridad.
Martha Dominguez, de 50 años de edad, “comprende” los argumentos expuestos por Transporte 2015, aún así reprueba la acción porque “esta gente ni lava ni presta la batea”. “Es increíble el descaro de esta gente (los transportistas) que no se conforman con abusar de los usuarios sino que también se quejan que otros sí quieran trabajar” dijo la mujer.

Pueblo desprotegido
En tanto que Reinaldo Salazar, de 36 años de edad, lamentó que “todos los problemas que surgen siempre terminan afectando a los más pobres”, y reclamo al alcalde de Anaco, ciudad ubicada al centro del estado Anzoátegui, que “salga de su oficina a proteger a la población de tantos abusos y agresiones”.
“Luis Guevara Marrón (alcalde del municipio “gasífero”) solo está pendiente de hacer política y campaña electoral para que Ramos Allup sea presidente pero no de salir a meter en cintura a quienes abusan de la gente” se quejó Salazar.
Las expresiones de exigencia también alcanzaron a los cuerpos de seguridad ciudadana, quienes están obligados a proteger al pueblo anaquense.