Directivos de Copei Anaco anuncian visita de Pedro Pablo Fernández

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

ANACO. El dirigente nacional del Comité de Organización Político Electoral Independiente (COPEI), Pedro Pablo Fernández estará de visita a fines de julio en el municipio Anaco, donde cumplirá con una apretada agenda, en la que destaca la juramentación de la “nueva” Junta Directiva que dirigirá al partido verde en la ciudad.

La militancia copeyana anaquenses espera con ansias la presencia del hijo de Eduardo Fernández para tratar asuntos que son de especial interés en el seno de la organización con fines políticos. El encuentro está previsto a realizarse el miércoles 31 de julio.

Preciso es acotar que Copei nacional acaba de recuperar la autonomía organizativa y funcional, ya que hasta hace algunos meses la entidad estaba siendo dirigida por apenas cinco personas, quienes constituyeron por varios años una Junta Ad Hot designada por el Tribunal Supremo de Justicia. Los integrantes de esa instancia “intervencionista” renunciaron para dar paso a la implementación de otra etapa más fresca que será regida de acuerdo a nuevos estatutos.

Y precisamente en cumplir con la ordenanza recién entrada en vigencia, los Comités Municipales y Estadales están siendo reestructurados de manera temporal hasta que se convoquen elecciones de base para que los militantes elijan a los dirigentes que pondrán fin a la transición institucional.

En Anaco todo apunta a que Pedro Pablo Fernández tomará juramento a Luis Pizani y a Dennys José Hernández, quienes serán ratificados como Presidente y Secretario General en Anaco, echando por tierra los rumores que llegan desde la alcaldía, que aseguran que Luis Guevara Marrón invirtió en hacer que la concejal, suplente, Jean Mariel Villarroel se hiciera con el control total de la entidad.

Al parecer Villarroel lidera un movimiento que pretende colocar a COPEI a las órdenes del alcalde de la localidad gasífera, en contracorriente de lo que es el deseo de las bases del humanismo cristiano y de la mayoría de la Junta Directiva.

Tanto Pizani como Hernández han señalado que COPEI ha retirado el respaldo al alcalde Guevara Marrón, decisión que fue tomada con los votos mayoritarios del Comité que regenta a la tolda verde en la ciudad de Anaco.

Vista importante

Así pues, los copeyanos han manifestado su agrado en recibir a PPF, de quien se esperan declaraciones al respecto. La información es calificada de “trascendental” por el pueblo copeyano, que está ávido de información al respecto.

Se espera que al acto de reinicio de los humanistas cristianos anaquenses asistan una serie de dirigentes que se había alejado del partido, desde aquellos tiempos en los que COPEI inscribió e hizo alcalde a Guevara Marrón, quienes retornarán a los cuadros verdes gracias a que la institución ha recuperado todas las autonomías, al salir de los yugos a los que estaba sometido por el TSJ y los adecos.

Fuentes extraoficiales señalan que antes de que finalice en 2019, del que quedan menos de seis meses, COPEI convoque a los militantes a las urnas para elegir, con su voto, los nombres de las mujeres y hombres que dirigirán a la organización en los próximos años.

/Fuente: Cortesía.